El colegio Coca de la Piñera organiza una plantación de árboles

El colegio Coca de la Piñera organiza una plantación de árboles

Es una cita que se ha convertido en tradicional en el colegio público Coca de la Piñera. Los alumnos, voluntarios, padres y profesores de este centro educativo, en colaboración con la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Utrera, han protagonizado una plantación de árboles en la zona de Vistalegre. Esta actividad se enmarca en el programa «Crece con tu árbol», que promueve la consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

ceip coca piñera plantacion arboles 2Es ya tradición, desde hace muchos cursos, que el colegio lleve a cabo este tipo de iniciativas basadas en el cuidado del medio ambiente. Muestra de ello es que muchos de los árboles que actualmente crecen en esa zona de Utrera han sido plantados en su día por los alumnos de este centro de enseñanza.

Desde el colegio Coca de la Piñera han puesto en valor este proyecto, que «se lleva a cabo a lo largo del curso por todo el alumnado, que va concienciándose desde pequeños acerca de la importancia que tiene para nuestras vidas la conservación de nuestro entorno, y que tiene su culmen en la plantación de árboles en las zonas cercanas al colegio en este día». Igualmente, en el huerto escolar se mantienen plantones a lo largo del curso, que son cuidados por los propios mismos alumnos para, posteriormente, proceder a la plantación de los mismos en las zonas prefijadas para ello.

Los promotores de esta iniciativa han animado «a todos a colaborar con ella, y que pronto disfrutemos de un entorno más saludable y que nos garantice un futuro en el que podamos disfrutar de una naturaleza limpia y verde».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *