Una campaña por Internet pide dedicar el parque infantil de Los Militares al piloto fallecido en un accidente en Morón

Una campaña por Internet pide dedicar el parque infantil de Los Militares al piloto fallecido en un accidente en Morón

El 9 de junio del pasado año fallecía en un accidente el capitán Fernando Lluna Carrascosa, que vivía en Utrera. Piloto de un avión de combate Eurofighter, murió tras estrellarse el aparato que conducía en la base aérea de Morón de la Frontera. Ahora una campaña ciudadana a través de Internet pide que se rotule con su nombre el parque infantil situado en la barriada Los Militares.

A través de la plataforma Change.org, se plantea esta propuesta al Ayuntamiento utrerano para rendir homenaje al capitán fallecido. En las primeras horas, la iniciativa ha alcanzado en torno a las 2.000 firmas respaldando esta petición.

Natural de Madrid, este militar tenía 30 años, estaba casado y tenía una hija. Perteneciente al Ala 11 del Ejército del Aire, contaba con una experiencia de más de 600 horas de vuelo en cazas de este tipo.

El accidente sucedió durante un ejercicio práctico de rutina. En el momento del aterrizaje, el aparato se estrelló en la cabecera de la pista. El cazabombardero comenzó a evolucionar, momento en el que, repentinamente, habría caído prácticamente en picado hasta impactar plenamente contra el suelo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *