Los «Leptis» participan en el XVIII Día Metropolitano de la Bicicleta

Los «Leptis» participan en el XVIII Día Metropolitano de la Bicicleta

Comparte esta noticia:

La asociación cicloecoligista utrerana «Leptis» tomó parte el pasado domingo en una de las citas provinciales más importantes de las ruedas. Este colectivo utrerano tomó la salida en la «puerta verde» de Alcalá de Guadaíra en dirección al Parque del Alamillo, donde confluían las dieciséis marchas organizadas para la ocasión desde distintos puntos de los alrededores de la capital hispalense.

El recorrido exacto por el que discurrió el pelotón utrerano partía de los caminos rurales de Alcalá de Guadaíra, que conectan la localidad sevillana con la capital a través de Los Quintos y la Universidad Pablo de Olavide, donde el carril bici les guió hasta el Parque del Alamillo. Así, los «Leptis» realizaron una agradable ruta en la que recorrieron en paralelo el río Guadaíra, atravesaron el Canal de los Presos y toda Sevilla hasta la isla de la Cartuja.

Al margen del eminente componente deportivo y social de la cita, el Día Metropolitano de la Bicicleta constituye una magnífica ocasión para los amantes del ciclismo de conocer los accesos ciclistas a Sevilla y reivindicar la importancia de conservar y mantener dichas rutas. En su nota de prensa, Leptis agradece a la Consejería de Medio Ambiente su labor de diseño y conservación de estas vías alternativas al transporte motorizado y defiende la creación de nuevos caminos en otras zonas del área metropolitana.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *