La Corredera reabre al tráfico tras las obras del segundo tramo

La Corredera reabre al tráfico tras las obras del segundo tramo

Después de tres meses de trabajo, la calle La Corredera reabre al tráfico rodado. Este martes 14 es la fecha elegida para que los ciudadanos puedan discurrir nuevamente por la totalidad de esta importante vía de la ciudad, una vez concluida la obra de reurbanización llevada a cabo.

corredera 2 tramo reapertura 2La segunda y tercera fase del proyecto de arreglo de esta calle ya ha culminado, algo que pudo comprobar el propio alcalde de Utrera, Francisco Jiménez (PA), en una visita realizada ayer mismo a la zona afectada. En concreto, los trabajos se han desarrollado en el tramo comprendido entre los números 16 y 32 de esta vía, alcanzando más allá del cruce con la calle Abades.

Como ocurrió en la anterior obra, también ahora los trabajos se han centrado en la parte del viario por la que transitan los vehículos, incluyendo la renovación y mejora del pavimento, red de agua y alcantarillado, sin que las tareas hayan afectado a las aceras. Todo ello cuenta con un presupuesto que ha ascendido a los 185.000 euros, enmarcados en el Plan Provincial de Inversiones. La Diputación de Sevilla ha destinado 148.000 euros, mientras que el Ayuntamiento ha aportado otros 37.000 euros.

Esta obra se une al proyecto que se desarrolló anteriormente, a lo largo de los meses de verano de 2014. Se enmarcó en la primera fase de la renovación integral de La Corredera que está planteando el Ayuntamiento de Utrera.

Además, el regidor local ha anunciado que «ya se está elaborando el proyecto para acometer la cuarta fase, con la que se pretende llegar hasta la confluencia de la calle Vera Cruz, hasta cuya altura llegaron los arreglos del acerado y las instalación de las nuevas farolas, que se realizaron en fases anteriores».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

5 comentarios en «La Corredera reabre al tráfico tras las obras del segundo tramo»

  1. Corederano dice:

    Ami personalmente me gusta como a echo el adoquinado y se nota comparándolo con el otro tramo antes de yegar al estanco el coche le suena todo ,buen trabajo

    1. Corederano dice:

      Viva el casco antiguo

  2. Antonio dice:

    No se entiende cómo puede ser tan malo el arreglo, el coche se traquetea más por la parte nueva que por la vieja.
    Por cierto, el alcalde ya no puede inauguarar nada

  3. Un vecino dice:

    Bonita, bonita, … es una cuestion de gusto. Lo que si quería cómo puede ser el adoquinado que se ha puesto es una vergüenza. Nueva y parece un camino rural de lo pedregosa que está. Y no me vale que por ser adoquines, ya que comparad la corredera los dos tramos nuevos con la Via Marciala que tambien es adoquines. Cada vez se hacen la cosas peor. Yo no tengo bicicleta pero si en coche se nota mucho, en bici tiene que ser un disparate. Vamos que las cosas que se hagan, ya que se gastan el dinero de todos, por lo menos que queden lo mejor posible. Y eso despues del caos circulatorio que supone el tiempo de arreglo de esta calle en concreto.

  4. Alberto Ayala dice:

    La verdad es k la calle a kedado muy bonita yo temía k fuesen a hacer la porkeria k hicieron antes pero nada k ver se nota la diferencia con el coche cuando entras y encima a costado menos .gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.