C.B. Utrera 67-55 C.B. Gines: Conseguido el factor cancha

El Alba Informática C.B. Utrera se impone a Sloppy Joe’s Gines (67-55) en el partido aplazado desde la décimo novena jornada. De este modo, los utreranos se aseguran con un partido de antelación el subcampeonato y, lo más importante, el factor cancha en los playoffs por el ascenso a EBA, que empezarán a principios de mayo frente a Benahavís.

Conseguido desde hace muchas semanas el objetivo marcado al principio de la temporada de entrar en las eliminatorias por subir de categoría, una última ambición mantenía en tensión al Club Baloncesto Utrera: el subcampeonato liguero y conscecuente factor cancha en los cruces de playoffs. Encarrilada desde el decisivo triunfo logrado hace unas semanas en Peñarroya, esta meta terminaba por alcanzarse en la noche de ayer gracias al incensante empuje de los utreranos, reacios a bajar el pistón de lo que viene siendo una temporada histórica.

El partido que ha servido para certificar la gesta fue el disputado anoche en el Pabellón Cronista Deportivo Pepe Álvarez ante el Club Baloncesto Gines. En él, la concentración y la intensidad que vienen acompañando al equipo de Francisco Gómez permitió a los locales dominar el marcador desde los primeros instantes de partido. Sin Rafa Duque ni David Caro, este último pendiente del resultado de una resonancia magnética, los utreranos mantuvieron la solvencia reflejada dos días antes frente al Club Náutico para acabar ganando sin necesidad de grandes alardes ni excesivos apuros (67-55).

Asegurado el segundo puesto, el Alba Informática C.B. Utrera ya conoce también a su rival en los cuartos de final de los playoffs: un C.B. Benahavís Costa del Sol que, a falta de una sola jornada, ya sabe que acabará tercero del Grupo DB. Gracias al factor cancha, esta eliminatoria se iniciará el fin de semana del 2 y 3 de mayo en Utrera. El segundo partido de la serie queda programado para la semana siguiente en territorio malagueño, mientras que el tercero, en caso de ser necesario, tendría lugar entre el 16 y el 17 de mayo. Si los utreranos superan esta fase, participarán en la «final four» definitiva del 24 de mayo, donde los dos vencedores de sendas semifinales se medirán en la gran final ya como equipos de Liga EBA.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.