Utrera, la novena ciudad de Andalucía más grande en extensión

Utrera, la novena ciudad de Andalucía más grande en extensión

Además de la rica historia y el patrimonio que posee Utrera, entre otros muchos aspectos, esta ciudad destaca por ser uno de los municipios con un mayor término municipal de Andalucía. En concreto, se sitúa como la novena localidad con una extensión más amplia de toda la región.

A lo largo y ancho de la comunidad autónoma andaluza, un total de 774 poblaciones se encuentran repartidas por las ocho provincias que integran este territorio. Son 87.268 kilómetros cuadrados en el que existen pueblos con apenas 2 kilómetros cuadrados de extensión, mientras que hay otros que superan los 1.200 kilómetros cuadrados.

En el caso de Utrera, su término municipal es tan amplio que incluso llega a adentrarse en la provincia de Cádiz, donde se sitúa parte de los 684,26 kilómetros cuadrados de extensión de que dispone. En este sentido, la localidad limita hacia el sur con Espera y Villamartín, ambas poblaciones gaditanas. Mientras, al norte linda con Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra; hacia el este limita con Arahal, Los Molares y El Coronil; y al oeste, con Los Palacios y Villafranca, Las Cabezas de San Juan y La Puebla del Río.

Por delante de Utrera, en toda Andalucía sólo hay ocho poblaciones que la superen en extensión. Es el caso de Córdoba capital, con 1.255 kilómetros cuadrados; Jerez de la Frontera (Cádiz), con 1.188 kilómetros cuadrados; Écija (Sevilla), con un total de 979 kilómetros cuadrados; Andújar (Jaén), que ocupa 965 kilómetros cuadrados de extensión; Carmona (Sevilla), con un término municipal de 924 kilómetros; Hornachuelos (Córdoba), con 909 kilómetros cuadrados; Almonte (Huelva), con un total de 859 kilómetros cuadrados; y Antequera (Málaga), que ocupa 749 kilómetros cuadrados.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *