Utrera 4-0 Pedrera: Líderes una vuelta después

Comparte esta noticia:

Imparable en el tramo decisivo de la temporada, el Club Deportivo Utrera golea y asume el liderato cinco meses después. El hat-trick de Alberto Pozo en la segunda mitad completaba una victoria en un partido que muy pronto se ponía de cara con el tempranero tanto de Gui Hong y devolvía a los utreranos al primer puesto ante el equipo que se lo quitó hace justo una vuelta.

El Utrera sigue demostrando con más fuerza que nadie que el año que viene quiere ser equipo de Tercera División. Fruto de ello es la exhibición lograda ayer ante el Pedrera, que permite a los utreranos acceder a un bien merecido liderato gracias a la espectacular dinámica de resultados que mantienen en los últimos meses. En el mediodía del domingo, además, se cumplió aquel tópico de que «el primer gol lo metió el público». El empuje de la afición utrerista, enchufada como nunca al franjirrojo, fue clave para guiar a los futbolistas hacia el 1-0, obra de Gui Hong, cuando solo habían transcurrido siete minutos de juego. Con la enfermería por fin vacía, el once elegido por Montoya, al que volvían futbolistas como Jesús Blanco en la mediapunta, se hizo dueño por completo del partido, si bien sería en el segundo tiempo cuando se terminó de gestar la goleada.

El primer gran protagonista del segundo acto fue Abraham. El enganche utrerano, fuera de los terrenos de juego durante varios meses por una lesión que se ha ido complicando, recibía una sonora ovación de la grada al entrar por el también reaparecido Jesús Blanco. Con media hora de partido por delante, los tres goles restantes llegarían con él sobre el campo. Y, cómo no, con Alberto Pozo. El atacante utrerista, que había dado relevo a Orozco minutos antes, completaría su particular «show» desde el banquillo con tres goles en quince minutos: con el pie, en el 70′; de penalti, en el 74′, y de cabeza, en el 85′.

Esta goleada supone un termómetro perfecto del envidiable estado de forma con el que llega el C.D. Utrera a los últimos cinco partidos de campeonato. No en vano, los tropiezos de Castilleja -derrota 2-0 en Mairena del Alcor- y Atlético Espeleño -empate en casa frente a Pozoblanco-, hacen subir dos puestos de una tacada a los utreranos, nuevos líderes en solitario en el momento clave de la temporada. Así, los de Montoya aventajan en un punto a Atlético Antoniano y Castilleja, en dos a Espeleño y cuatro a Pozoblanco. Solventar con victoria las visitas de aljarafeños y pozoalbenses al San Juan Bosco en las próximas jornadas bien podrían significar el ansiado retorno a Tercera.

Goles: 1-0 Gui Hong, 7′; 2-0 Alberto Pozo, 70′; 3-0 Alberto Pozo, 74′; 4-0 Alberto Pozo, 85′.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *