UPyD propone un compromiso a todos los partidos políticos para el fomento del empleo en el próximo mandato

UPyD propone un compromiso a todos los partidos políticos para el fomento del empleo en el próximo mandato

El próximo pleno municipal –el último ordinario de este mandato- espera contar con una propuesta de UPyD, que quiere proponer a todos los partidos políticos de Utrera que establezcan un compromiso vinculante de cara a la creación de partidas presupuestarias dedicadas al fomento del empleo.

«Queremos que esta moción sirva como un compromiso vinculante para que el nuevo gobierno local que surja de las urnas tras las elecciones municipales del 24 de mayo (independientemente de su color político) apueste decididamente por el empleo e intente paliar en la medida de lo posible la deteriorada situación de paro que asola a nuestra localidad», ha destacado esta formación política.

La propuesta de UPyD consiste en demandar un amplio acuerdo para que todas las fuerzas políticas utreranas se comprometan a destinar cada año en los presupuestos municipales una partida económica considerable que tenga por objeto crear varios planes de empleo durante cada año. Todo ello se sumaría a los planes de empleo que las instituciones supramunicipales (Diputación de Sevilla y Junta de Andalucía) ya han puesto en marcha.

Este partido político considera que «es posible intentar destinar partidas presupuestarias a planes de empleo de duración determinada y que estén distribuidos por actividades profesionales específicas, aumentando de esta forma el número de beneficiarios a los que le sería de utilidad».

En palabras de UPyD, para la puesta en marcha de estos planes deberían tenerse en cuenta el nivel de renta, la situación del grupo familiar y el tiempo que se lleve en situación de desempleo. Asimismo, proponen que, en la medida de lo posible, se pudieran orientar estas ayudas de fomento a distintos ámbitos laborales para así poder abarcar un mayor número de sectores profesionales.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *