- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Éxitos de la natación local en Écija

El Club Natación Utrera prolonga su racha de éxitos en la final del Campeonato de Invierno del circuito de natación que organiza la Diputación. En esta competición, donde han tomado parte los mejores nadadores de la provincia en categorías prenbenjamín, benjamín y alevín, los nadadores utreranos vuelven con un total de veinte medallas en su poder.

Entre los más pequeños, la mejor parada fue Pilar Bohórquez, con dos preseas: el oro en la prueba de 25 metros libres y la plata en el 25 braza. En esta misma modalidad subió también al pódium Nahúm Arroyo, mientras que el equipo de relevos mixto sumó un meritorio bronce en el 4×25 libre.

Con nueve metales, la categoría más laureada fueron los benjamines. En ella, los principales éxitos llegaron en las pruebas colectivas, con tres oros: el de relevos 4×50 libre masculino y tanto 4×50 libre como estilos femenino. También fue destacada la actuación del 4×50 estilos masculino, que se hizo con la plata. En el plano individual, se consiguieron sendos oros de Lucía García en 25 mariposa y 50 espalda, las platas de Jaime García y Ana Villalba, en 50 espalda y 25 libres respectivamente, y el bronce de esta última nadadora utrerana en la prueba de 25 metros mariposa.

Por último, los mayores saldaron su participación con tres oros -Guillermo Rivera, en 50 libres; Juan Pérez, en 50 espalda, y relevos 4×50 estilos masculino-. Los alevines subieron también al podio en los 50 metros libres, donde se alzaron con el bronce, misma presea que las logradas por Guillermo Rivera -50 braza- y Antonio Martín (50 libres). Este último hizo doblete al regresar a Utrera con la plata en 50 mariposa.