Espectacular interpretación del «Réquiem» de Mozart en el teatro

Espectacular interpretación del «Réquiem» de Mozart en el teatro

Para culminar los actos que el conservatorio elemental de música «Ana Valler» de Utrera está celebrando con motivo de su vigésimo quinto aniversario fundacional, la Orquesta Bética de Cámara junto con los coros «Manuel de Falla» y «An Die Musike» han interpretado el «Réquiem» de Mozart, bajo la dirección de Michael Thomas. Fue una espectacular actuación que tuvo lugar en el teatro municipal «Enrique de la Cuadra», ante un auditorio abarrotado de público.

El alcalde, durante su intervención en el acto

El alcalde, durante su intervención en el acto

La presentación del concierto estuvo a cargo del director del conservatorio, José Luis Bernal, quien recordó que en la inauguración del centro educativo, hace 25 años, actuó la propia Orquesta Bética de Cámara. Además, agradeció el esfuerzo realizado por la asociación de madres y padres de alumnos, Ayuntamiento utrerano y la Diputación provincial en la realización de los actos del aniversario.

Por su parte, el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez (PA), en el saludo que dirigió al público del teatro y al centro educativo, antes del recital, anunció que cuando quede desocupado el colegio Al-Andalus  por la creación y construcción del nuevo centro público de La Mulata, el conservatorio municipal pasará a aquellas instalaciones, más amplias y situadas más cerca de multitud de centros educativos.

Entrega de obsequios tras el recital

Entrega de obsequios tras el recital

El programa comenzó con «Divertimiento en Si bemol», del propio Mozart; y siguió con el «Réquiem en re menor K.626», del mismo autor, siendo sus siete partes seguidas por el público con un silencio expectante y respetuoso. La orquesta estuvo dirigida magistralmente por su director, Michael Thomas, y acompañada por los coros «Manuel de Falla» y «An Die Musike». Al final de la obra, la actuación levantó de sus asientos al auditorio que estuvo aplaudiendo durante más de 15 minutos la magistral interpretación de los más de 80 músicos que intervinieron en el «Réquiem».

El conservatorio «Ana Valler», que debe su nombre a una guitarrista utrerana del siglo XIX que llegó a formar parte de los músicos de la Corte Real, inició su andadura en el año 1989, para ir ampliando con el paso del tiempo sus instalaciones y el número de especialidades musicales que imparte. En la actualidad, cuenta con 11 profesores, que se encargan de instrumentos como trompeta, guitarra, saxofón, piano, clarinete, lenguaje musical y percusión.

José Manuel Brazo Mena

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *