Gran expectación ante el concierto de la Orquesta Bética de Cámara en el teatro

El teatro municipal «Enrique de la Cuadra» es el lugar elegido por el conservatorio elemental de música «Ana Valler» para celebrar el acto principal de su vigésimo quinto aniversario. Este domingo, a las 12.00 horas, tiene lugar un importante concierto, que ha despertado una gran expectación, dado el alto número de entradas vendidas, y que se encuentran disponibles al precio de 8 euros.

Este evento está protagonizado por la Orquesta Bética de Cámara que, junto al coro «Manuel de Falla» y el coro «An Die Musike», ofrecerá un concierto. En concreto, interpretarán el «Réquiem» de Mozart, siendo la obra más emblemática de las que compuso este genio de la música.

El conservatorio utrerano ha realizado un gran esfuerzo para traer el «Réquiem» al teatro utrerano. Para ello, ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Utrera y de la Diputación de Sevilla.

Como preámbulo a esta obra musical, los asistentes podrán disfrutar del «Divertimento en Si b», del propio Mozart, para continuar con el «Réquiem en re menor K. 626». La misa de réquiem en re menor, K. 626, es una obra de Wolfgang Amadeus Mozart basada en los textos latinos para el réquiem, es decir, el acto litúrgico católico celebrado tras el fallecimiento de una persona. Se trata de la decimonovena y última misa escrita por Mozart, quien murió en 1791, antes de terminarla. El «Réquiem» está dividido en siete bloques, algunos de los cuales, a su vez, se subdividen en otras partes más pequeñas que tienen unos intérpretes, coro,…

La instrumentación responde al esquema típico de una orquesta sinfónica de finales del siglo XVIII, pero algo más reducida. En la obra intervienen violines, violas, violonchelos, contrabajos, dos corno de bassetto, dos fagottes, dos trompetas, tres trombones y timbales.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.