«Utrera y el cine», nueva propuesta del instituto Ruiz Gijón por su cincuentenario

«Utrera y el cine», nueva propuesta del instituto Ruiz Gijón por su cincuentenario

El séptimo arte tiene también su protagonismo en el programa de actos planteado con motivo del cincuentenario del instituto Ruiz Gijón. Bajo el título «Utrera y el cine», la organización ha planteado diversas propuestas que girarán en torno a dicho argumento.

UTRERA Y EL CINELa sala de exposiciones de la Casa de la Cultura acoge estos días una muestra de carteleras históricas pertenecientes al teatro municipal «Enrique de la Cuadra». El archivo de dicho recinto es muy amplio, estando integrado por miles de carteleras, afiches, fotogramas, y otros documentos y objetos de incalculable valor. De entre todos ellos, ahora es posible contemplar 15 piezas fechadas entre 1926 y 1974 que, tras esta convocatoria, colgarán definitivamente de las paredes del teatro. En concreto, están los carteles de «El Maquinista de la General» (1926), de B. Keaton; «Luces de la ciudad» (1931), de Ch. Chaplin; «El libro de la selva» (1942), de Z. Korda; «Qué bello es vivir» (1946), de F. Capra; «El hombre tranquilo» (1952), de J. Ford; «Sólo ante el peligro» (1952), de F. Zinnemann; «La Strada» (1954), de F. Fellini; «Vértigo/De entre los muertos» (1958), de A. Hitchcock; «Los 400 golpes» (1959), de F. Truffaut; «Doctor Zhivago» (1965), de D. Lean; «El bueno, el feo y el malo» (1966), de S. Leone; «El graduado» (1967), de M. Nichols; «El Planeta de los Simios» (1968), de F. Schaffner; «El padrino II parte» (1974), de F.F. Coppola; y «Chinatown» (1974), R. Polanski.

Esta exposición se presenta bajo el título «15 Obras de Arte». Puede ser visitada hasta el 17 de abril –salvo sábado y domingo-, con entrada libre.

Esta muestra se une a otra actividad que tuvo lugar en la tarde de ayer jueves. Fue una proyección de la película muda «El Chico», rodada en 1921 por Charles Chaplin. Además, la visualización de este trabajo cinematográfico estuvo acompañada por la intervención del pianista Josema García, que interpretó varias piezas musicales en vivo.

A la convocatoria de ayer acudieron el alcalde, Francisco Jiménez (PA); el director del instituto, Manuel Pérez; la edil de Cultura, María José García Arroyo (PA); y el experto en cine, Ángel Montes, entre otros asistentes.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *