El PSOE promete una oficina de atención al emprendedor si gobierna en Utrera

Comparte esta noticia:

El PSOE de Utrera comienza a dar a conocer algunas de las propuestas que va a incluir en su programa electoral, de cara a los comicios municipales del próximo 24 de mayo. Una de ellas es la creación de una oficina municipal de atención al emprendedor, que esta formación política promete en caso de gobernar en la ciudad.

Los socialistas quieren que esta propuesta sirva para que se «facilite todos los trámites de la apertura de un negocio así como se asesore y proporcione toda la información disponible para que un negocio vaya bien». En concreto, con dicha oficina «trabajaremos para agilizar todos los trámites y licencias de apertura», según el candidato del PSOE, José María Villalobos. Además, serviría para suministrar información, asistencia y orientación a los emprendedores para que puedan iniciar la actividad empresarial, así como ayuda y asesoramiento en la búsqueda de apoyo y subvenciones por parte de otras administraciones, o en los trámites para acceder a los concursos y licitaciones públicas de las diferentes administraciones.

En palabras de Villalobos, la crisis ha afectado de manera sensible al sector del pequeño y mediano comercio, «el sector que genera la mayor parte del empleo, pero que Utrera tenga el mayor números de parados por habitante de todo su entorno comarcal, y el número de empresas, negocios y autónomos que han tenido que cerrar sea superior a la media de Andalucía no es por casualidad, es porque durante los últimos años el Ayuntamiento de Utrera no ha reforzado el sector de los emprendedores y comerciantes». A juicio del socialista, «hay muchas cosas que se pueden hacer para dinamizar la economía local desde el Ayuntamiento, lo que no puede hacer un alcalde es resignarse y cruzarse de brazos como se ha venido haciendo hasta ahora.”

Por todo ello, el secretario general del PSOE local ha afirmado que «a quien pretende invertir, generar riqueza y empleo hay que mimarlo y facilitarle las cosas. Cualquiera que pretenda abrir un nuevo negocio en Utrera o regularizar la situación de uno ya existente, ya sea como medida de autoempleo o para contratar a otras personas, no puede perder su tiempo en un calvario de trámites».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *