El concierto de Bustamante en Utrera será el 29 de agosto

El concierto de Bustamante en Utrera será el 29 de agosto

El evento más importante de la preferia de este año ya ha sido presentado. El cantante David Bustamante será el protagonista del concierto que cada año sirve de prólogo a la Feria de Consolación. El sábado, 29 de agosto, es la fecha elegida para esta cita, que tendrá lugar en la plaza de toros.

Los empresarios Carmelo García y Curro Durán, adjudicatarios de la gestión del coso de La Mulata, han sido los encargados de dar a conocer los detalles de esta cita musical, así como de una novillada que tendrá lugar el 9 de mayo. Junto a ellos ha estado la edil de Fiestas Mayores, Consolación Guerrero (PA).

En cuanto al concierto de Bustamante, se trata del único que el artista cántabro ofrecerá este año en la provincia de Sevilla. A las 22.00 horas dará comienzo este espectáculo en el que los asistentes podrán escuchar, entre otros temas, las canciones que integran su disco «Vivir». En palabras de Carmelo García, se trata de «una apuesta importante, ya que es una de las máximas estrellas en el mundo de la música actualmente, y Utrera se merece un evento de este nivel».

Las entradas se dividen en dos grupos: ruedo sin numerar, a 30 euros en venta anticipada (35 euros el día del concierto); y tendido sin numerar, a 25 euros en venta anticipada (30 euros el día del evento). Pueden adquirirse ya en La Ibense, La Musa Loca y Onuba Tapas, así como en la página web www.espectaculoscarmelogarcia.com.

En cuanto al evento taurino, permitirá contemplar nuevamente al novillero Curro Durán en su ciudad natal. El evento programado en La Mulata se presenta como una cita preparatoria para su presencia en La Maestranza de Sevilla, donde estará el 21 de junio. Junto a él, también integran el cartel Javier Moreno «Lagartijo», de Córdoba, que debuta con picadores; y Álvaro Lorenzo, de Toledo, quien llega por primera vez a Andalucía «y está llamado a ser una figura del toreo», según ha destacado el empresario Curro Durán. Todos ellos lidiarán reses de la ganadería Torrestrella.

Curro Durán y «Lagartijo», junto al cartel de la novillada

Curro Durán y «Lagartijo», junto al cartel de la novillada

Esta novillada, además, tiene un destacado componente solidario, ya que parte de la recaudación se destinará al comedor social de Utrera. En cuanto a los precios, habrá una entrada única de tendido general a 20 euros, mientras que la barrera de los tendidos 1-2-3 de sombra se encuentra a 30 euros, y los jubilados y jóvenes de entre 12 y 25 años tienen las entradas a 15 euros. Por su parte, los menores de 12 años podrán entrar de manera gratuita, siempre que vayan acompañados de un adulto y entreguen algún alimento que igualmente se destinará al comedor social. Las entradas se pondrán a la venta el 26 de abril en el local situado en la plaza del Altozano, junto a la peluquería La Higiénica, de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas; así como en la web www.espectaculoscarmelogarcia.com.

En palabras del empresario, «son precios asequibles para que el público se vuelque y colabore con el carácter solidario del festejo, y pueda disfrutar también de un cartel atractivo y apoyar a los novilleros».

Precisamente acudieron a la presentación tanto Curro Durán como «Lagartijo». El utrerano se mostró «muy ilusionado» de cara a su cita en La Maestranza, para la que lleva un «invierno intenso en cuanto a la preparación». Junto a la novillada de Utrera, también tendrá otra oportunidad para seguir preparándose en una novillada el 15 de mayo en Osuna. Por su parte, el joven cordobés afirmó que afronta «con ilusión» su debut con picadores. «Este mundo es difícil, las novilladas con caballos no son fáciles de programar, pero voy a seguir luchando para conseguir mi objetivo de ser matador de toros», comentó.

Por otro lado, Carmelo García avanzó que ya están trabajando en la elaboración del cartel taurino para la próxima Feria de Consolación, y adelantó que el 13 de junio volverá a programarse el «Grand Prix» que ya pudo disfrutarse el año pasado.

La concejala de Fiestas Mayores quiso aprovechar esta convocatoria para agradecer la labor desarrollada durante la Semana Santa por parte de los operarios municipales, de los miembros de los cuerpos de seguridad y de las hermandades. Además, recordó que el plazo de solicitud de las casetas para la feria de septiembre finaliza el 15 de abril.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El concierto de Bustamante en Utrera será el 29 de agosto

  1. paqui dice:

    Hola no entiendo pq a dos dias del concierto se cancela, habiendo personas q vienen de fuera de sevilla expresamente al concierto y tras dos meses de tener la entrada comprada .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.