Cursos de gestión de asociaciones, factura y administración electrónica, y redes sociales

Cursos de gestión de asociaciones, factura y administración electrónica, y redes sociales

Durante los meses de abril y mayo están programados una serie de cursos destinados a acercar a la ciudadanía las nuevas tecnologías y fomentar la cultura emprendedora. Llegan de la mano de las concejalías de Políticas de Igualdad y Juventud, a través del programa Red Utrera Emprende.

Estas acciones formativas, que tendrán una duración de entre 24 y 40 horas, son de modalidad semipresencial. En cuanto a la oferta formativa, se plantea un curso de gestión y financiación de asociaciones (registro, acreditación, fiscalidad, financiación, actividades y recursos para asociaciones). También se aborda otra que versará sobre factura electrónica (presentación de sistema FACe, aplicación para generarla manualmente, remisión a la administración pública, y consultas de estado y de directorios). A ellos se une uno referente a la administración electrónica (introducción a la I-administración, identificación y firma electrónica y tramites online). Finalmente, también se impartirá un curso sobre introducción a las redes sociales (introducción a las redes sociales, Facebook, Twitter, Youtube y Tripadvisor, Linkedln y Foursquare).

Cada uno de estos cursos va destinado especialmente a asociaciones y al tejido empresarial, aunque también pueden resultar de interés para cualquier persona interesada que no esté integrada en alguno de estos colectivos. Serán impartidos en la calle Cristóbal Colón número 28, donde se encuentran las delegaciones de Políticas de Igualdad y de Juventud. El plazo ya está abierto y cada solicitante debe aportar el impreso que se les facilita en las citadas delegaciones, además del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *