Un convenio para impulsar el programa de senderismo y turismo joven

Un convenio para impulsar el programa de senderismo y turismo joven

Comparte esta noticia:

Una actividad plenamente consolidada en la oferta de ocio en Utrera es el programa de senderismo, multiaventura y turismo joven. Para impulsar esta actividad, ha tenido lugar la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el grupo de animación sociocultural «Los Osos». Para rubricar dicho acuerdo estuvieron presentes el alcalde, Francisco Jiménez (PA); y el presidente de la entidad organizadora.

Para que este programa pueda seguir adelante, la asociación aporta dos técnicos permanentes, además de sus voluntarios, que ponen en marcha un amplio programa de actividades de ocio y tiempo libre, formativas, y medioambientales. Por otra parte, la concejalía de Juventud colabora aportando la cantidad de 8.000 euros, que corresponde a los servicios de organización y gestión de las actividades, así como la beca para cada una de las plazas de multiaventura, y los viajes de Semana Santa y verano.

Entre los objetivos de este programa está promover el desarrollo integral de los jóvenes, junto con el de su entorno social y comunitario; proporcionar a los jóvenes utreranos nuevas fórmulas para emplear su ocio y tiempo libre como alternativa a conductas demasiado sedentarias, incluso insanas; fomentar la interrelación de los jóvenes en un medio diferente al habitual, estableciendo relaciones equilibradas y constructivas, evitando discriminaciones por características personales, sexuales y sociales, así como los comportamientos agresivos; promocionar y fomentar nuevas formas de ocio entre los jóvenes, que al realizarse en el medio natural, fomentan a través de su práctica la educacion medioambiental como alternativa saludable; e impulsar el cuidado y respeto a la Naturaleza a través del conocimiento de los entornos naturales.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *