El paro baja en Dos Hermanas tras dos meses de subidas

El paro baja en Dos Hermanas tras dos meses de subidas

Comparte esta noticia:

El desempleo bajó en Dos Hermanas durante el pasado mes de marzo en 255 personas, situándose la cifra total en los 18.616 parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM). Son los datos que se extraen del Observatorio Argos de la Junta de Andalucía, tras la publicación este lunes de las cifras del desempleo por parte del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En el caso de la ciudad nazarena, se trata de la primera bajada, con un descenso del 1,35%, que se registra durante este 2015 después de dos meses consecutivos de ascenso. En términos interanuales, el desempleo bajó en 985 personas con respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone una caída del 5,02%. Por sexos, el paro bajó especialmente entre las mujeres, con 137 paradas menos, aunque siguen siendo las más afectadas por el paro, mientras que entre los hombres se registró un descenso de 118 desempleados menos.

En cuanto a los contratos, durante el pasado mes de marzo se registraron 2.953 contrataciones, lo que supone un aumento del 20,57% con respecto a febrero. Del total de los nuevos acuerdos laborales firmados, el 92,88% fueron temporales, mientras que en referencia a los sectores, donde se registraron más contratos fue en el ámbito de los servicios –con 2.043 nuevos empleos-, seguido de la construcción, la industria y la agricultura.

Contratos «precarios»

Desde el Partido Andalucista (PA), han valorado este lunes los últimos datos del paro en Dos Hermanas a través de una nota de prensa en la que han puesto de manifiesto que pese a ser una «buena noticia» la bajada experimentada durante el mes de marzo, «la gran mayoría de los contratos que se crean son precarios, temporales, de mala calidad y mal pagados».

En este sentido, los andalucistas han asegurado que «por muchos proyectos que intente resucitar Toscano, la evidencia es que en los últimos ocho años no ha conseguido traer ni una sola empresa a Dos Hermanas que genere empleo de calidad», ya que los que se crean «son mérito de los empresarios y autónomos nazarenos, no del gobierno municipal socialista».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *