- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

El Ayuntamiento de Carmona entrega bonobuses a sus estudiantes

Un total de 452 jóvenes de Carmona podrán acceder a uno de los bonobús para estudiantes que entrega el Ayuntamiento de la localidad. Para ello es necesario tener menos de 30 años, estar empadronado en la localidad y realizar fuera de la localidad estudios universitarios, bachillerato, formación profesional o enseñanzas artísticas profesionales y superiores.

El presupuesto de la medida asciende 26.987 euros. Las tarjetas que se entregan tienen un valor de 67,50 euros si el estudiante viaja a Sevilla o de 33,50 euros si lo hace a otras localidades del entorno como Mairena del Alcor, El Viso del Alcor o Alcalá de Guadaíra, por motivos académicos.

Esta partida presupuestaria se ha ido incrementando en los últimos tres años, pasando de los 24.900 euros de 2012 a los cerca de 27.000 euros del presente año. Asimismo también ha aumentado el número de beneficiarios que este año son un 16 por ciento más que en la convocatoria de 2014. En total se han entregado más de mil tarjetas a los estudiantes de la localidad.