preloader

La procesión civil del Resucitado volvió a recorrer Utrera, aunque con los nazarenos sin antifaces (GALERÍA)

Un nuevo año, la tarde del Domingo de Resurrección contempló en Utrera una procesión de carácter civil. Es la que organizó la asociación del Resucitado, que volvió a poner sus dos pasos en la calle, aunque con diversas novedades con respecto a la pasada edición.

A diferencia de las anteriores ocasiones, en esta ocasión los nazarenos formaron parte del cortejo con capa y con túnica, pero sin el antifaz tapando sus rostros. Fue algo que, según el presidente de dicha entidad, han hecho como una muestra de acercamiento a la Iglesia, de la que actualmente no forman parte. También fue estreno la corona de la Virgen de la Estrella –que pudo verse sin el habitual rostrillo, sino luciendo pelo- y el olivo que se situó tras la imagen que representa a Cristo resucitado.

En su caminar por Utrera discurrieron por delante del ayuntamiento, completamente engalanado, donde aguardaban miembros del PSOE y del PA, con el alcalde a la cabeza. De esta forma recibieron al cortejo pese a no ser una entidad religiosa y no formar parte del convenio suscrito con el Consejo de Hermandades. Así las cosas, el desde el Consistorio se brindó el mismo trato que a las cofradías utreranas, como si de otra hermandad más se tratara.

En torno a seis horas –una más de lo previsto- estuvo el cortejo en la calle, discurriendo por lugares como la plaza del Altozano, la plaza Enrique de la Cuadra y el entorno de las parroquias de Santa María y Santiago. Durante el recorrido, este colectivo civil estuvo acompañado por una representación de los templarios.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *