La ciudad de Utrera, presente en la guía provincial del arroz

La ciudad de Utrera, presente en la guía provincial del arroz

La ciudad de Utrera es una de las poblaciones que forman parte de la «Guía Gastronómica del Arroz en la Provincia de Sevilla». Ha sido editada por la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia, con el objetivo de revitalizar el turismo gastronómico en 12 municipios vinculados a la cultura y cocina de este producto.

Se trata de una edición actualizada de un proyecto que la Diputación inició hace más de una década y en cuyo marco se desarrolla el concurso anual de recetas de arroz, que se viene celebrando en los municipios que componen el itinerario. Junto a Utrera, también aparecen Aznalcázar, Coria del Río, Dos Hermanas, Gelves, Isla Mayor, La Puebla del Río, Las Cabezas, Lebrija, Los Palacios, Palomares y San Juan Aznalfarache.

La guía recoge recetas arroceras representativas del territorio. En total, una docena de propuestas, una en nombre de cada localidad. En la información referida a cada pueblo se incluye un listado de establecimientos de hostelería donde poder degustar esta cocina marismeña. Algunos de estos establecimientos están entre los mejores de toda España, según el ránking elaborado por la muestra gastronómica más importante del ámbito nacional, como es «Madrid Fusión», celebrada recientemente. Es el caso del utrerano Besana Tapas, que se incluye en dicha guía.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *