Dos detenidos por estafar 9.000 euros en bonos de Internet al dueño de un comercio

La Guardia Civil de Utrera ha detenido a dos personas como presuntos autores de sendos delitos de estafa continuada. Se trata de una pareja, hombre y mujer, que están acusados de haber estafado 9.000 euros en bonos de Internet al propietario de un comercio de la ciudad.

La historia comienza cuando un vecino de Utrera, dueño de una librería en la localidad,  acude al cuartel de la Benemérita para presentar una denuncia. Según manifestó, mientras revisaba los albaranes de compra-venta de su establecimiento, había observado unos cargos semanales en concepto de adquisición de dinero electrónico, cuyo origen desconocía.

detenidos estafa 9000 euros dinero internetComponentes del área de investigación de la Guardia Civil se hicieron cargo del esclarecimiento de estos hechos. Los agentes comprobaron que los cargos que le habían hecho a la cuenta bancaria de la víctima son por adquisición de bonos UKASH, que es una empresa dedicada a la recarga de tarjetas de pago por Internet. En total, 35 compras de bonos por un total de 9.000 euros desde julio de 2014 hasta la fecha de la denuncia.

Las sospechas de los agentes se dirigieron entonces hacia una empleada de la papelería y a su pareja. Los guardias averiguaron que la empleada, E.P.R.M., durante su jornada laboral, hizo uso del terminal TPV de la papelería para obtener códigos UKASH que ingresó en su cuenta de usuario por valor de 2.690 euros. Estos códigos también fueron usados por la pareja de la empleada, L.G.G., quien ingresó en su cuenta 5.500 euros. Parte de este dinero lo usaron en apuestas online y el resto los trasfirieron a sus propias cuentas bancarias.

Por todo esto, la Guardia Civil, una vez confirmadas sus sospechas, procedió a la detención de estas personas, vecinas de Utrera, a quienes se imputan los supuestos delitos de estafa continuada.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *