Broche de oro para la Semana Santa de Utrera (GALERÍA)

Broche de oro para la Semana Santa de Utrera (GALERÍA)

La Semana Santa terminó ayer en Utrera de una manera espléndida. La hermandad de la Vera-Cruz volvió a salir a la calle, en esta ocasión con la procesión del Santo Entierro, cuyo discurrir sirvió de un broche de oro a unas magníficas jornadas.

Cristo Yacente, en su preciosa urna de carey, plata y nácar, recorrió las calles de la ciudad en un paso exornado con iris de color azul nazareno, sobre una base de lentisco. En su caminar por el ayuntamiento se incorporaron los miembros de la corporación municipal y la Policía Local, así como los integrantes del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Utrera, entre otros presentes, que se sumaron al cortejo hasta la recogida acompañando, a modo de duelo, a este paso procesional.

Tras Él llegó la Virgen de los Dolores, ataviada de riguroso luto y bajo su palio de guipur y azabache, lo que le confirió el característico sonido del Sábado Santo. Exornado con rosas de color rojo grand prix, helecho y ruscus, el paso de esta dolorosa puso el broche a la Semana Santa entre los compases de la marcha «Amargura», que sirvió prácticamente de cierre a la estación de penitencia de esta corporación religiosa.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.