Utrera disfrutó de un gran Viernes Santo (GALERÍA)

Utrera disfrutó de un gran Viernes Santo (GALERÍA)

Utrera ha podido disfrutar nuevamente este año de un Viernes Santo espléndido. Jesús Nazareno, Vera-Cruz y Milagros marcaron el ritmo a una jornada muy especial que comenzaba con las primeras horas del día y culminaba con el Sábado Santo marcando sus compases iniciales.

Aún con la noche cerrada, y ante una avenida San Juan Bosco repleta de personas, la primera de las cofradías inició su procesión. Desde la capilla de San Bartolomé salieron las imágenes Jesús Nazareno –con iris morados en su paso- y la Virgen de las Angustias –en su paso de palio, predominando las calas en el exorno floral-, que discurrieron por un itinerario que, como es costumbre, mostró dos ambientes muy diferentes: la primera parte, con poco público, por el entorno de Santa María y de Santiago, pudiendo disfrutar del sabor más clásico de la hermandad; y la segunda mitad, ya avanzada la mañana, en la que son muchas las personas que llenaron el recorrido.

Tras la cita con esta cofradía, la tarde comenzaba en la plaza del Altozano. Desde allí empezó a «trianear» el gran paso de misterio de la Vera-Cruz –exornado con clavel rojo gaudina e iris azul nazareno-, lo que hizo las delicias de la mayoría de los espectadores. Tras Jesús Atado a la Columna, llegó el paso de palio de la Virgen de los Dolores, cuyo exorno floral estuvo compuesto por rosa blanca dolomiti, rosa blanca mini spray lidia, fresia de color blanco, astromelia blanca y flor de cera.

Por su parte, la hermandad de los Milagros fue la encargada de completar un Viernes Santo espléndido. Con su rápido caminar, la cofradía volvió a llenar Utrera con aires propios de otras regiones y un gran recogimiento, todo ello en torno a un paso exornado con alelíes rojos y morados, statis morados, calas, rosas rojas, iris morados, helechos, eucalipto, cardos, espinas, hiedra y trife. Un quinteto vocal masculino y el sonido de la campana del muñidor acompañaron a esta corporación en su discurrir por la ciudad.

Jesús Nazareno

Vera-Cruz

Milagros

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *