Un apoteósico Miércoles Santo con mucha gente y temperaturas veraniegas (GALERÍA)

Un apoteósico Miércoles Santo con mucha gente y temperaturas veraniegas (GALERÍA)

Con el Miércoles Santo no pudo ni las temperaturas veraniegas alcanzadas en Utrera, con 34,8º -la más alta de las registradas- en una jornada más que calurosa, que hizo necesaria la intervención de los servicios de emergencia ante los golpes de calor y lipotimias. Muchas calles de la ciudad se quedaron pequeñas para acompañar a la hermandad de los Aceituneros en una estación de penitencia espléndida.

Sobre un nuevo pretorio, que sustituyó el tradicional monte de flores, caminó el Señor Atado a la Columna, a cuyos pies era visible una túnica, una corona de espinas y una caña. Tras este paso, la Virgen de la Paz volvió a protagonizar otro de los momentos de intensidad durante el recorrido. Fue con la subida por la calle Rodrigo Caro, donde una gran bulla, en la delantera del palio, «cangrejeó» hasta llegar a la parroquia de Santa María de la Mesa. Esta importante presencia de público, unida a la inmensa cantidad de personas que se dio cita en el porche, en torno a este templo, despertó algún momento de tensión en un lugar que bien debería ser acotado o controlado en próximas ediciones para facilitar el tránsito de la cofradía sin incidentes.

Pero éste no fue el único lugar que reunió a los cofrades, sino que otros rincones del itinerario atrajeron a muchas personas que no quisieron perderse el tránsito de esta corporación religiosa. Uno de ellos, por ejemplo, fue la plaza de Gibaxa, donde el ayuntamiento además ha dispuesto para todos los días de Semana Santa una zona acotada donde pueden situarse personas con movilidad reducida, para que contemplen sin problemas, en primera fila, los desfiles procesionales de las hermandades.

La cofradía del Miércoles Santo, como viene siendo costumbre, volvió a protagonizar así una multitudinaria estación de penitencia, siendo arropada en masa por los utreranos en una jornada que, cada vez más, está convirtiéndose en una de las más destacadas de esta especial semana.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *