Peñarroya 1-3 Utrera: Los utreranos ya dependen de sí mismos

Importante victoria en tierras cordobesas del C.D. Utrera. El capitán Juanjo tiró del carro con un doblete goleador que hizo olvidar las bajas de hombres importantes como Juan Martínez, Yoni y Jesús Blanco. La victoria utrerana, unida al resto de resultados de la jornada, permite a los de Montoya depender de sí mismos a falta de seis finales para conseguir el ascenso.

Se preveía jornada favorable para los intereses utreristas y el balance, por segunda semana consecutiva, acabó siendo muy positiva. En primer lugar, los blanquirrojos debían cumplir con su parte en la visita a Peñarroya, donde el conjunto utrerano se presentaba en busca de tres puntos sin algunos de los futbolistas que conforman su columna vertebral.

Con Llera bajo palos por la roja que vio Juan Martínez ante el Almodóvar del Río, Pedro junto a Fran Leal por la ausencia del goleador central Yoni y Jesús Cruz de enlace con la delantera en el lugar de Jesús Blanco y Abraham, Juanjo fue el encargado de liderar al equipo. No en vano, un gol suyo antes de que se cumpliera el 20’ de partido ponía provisionalmente por delante a los utreranos. Sin embargo, un tanto de penalti de Palma poco antes del descanso dejaba el partido abierto para el segundo tiempo.

Tras el paso por vestuarios, los de Miguel Ángel Montoya salieron enchufados a por el triunfo. Tanto que a los cinco minutos Jesús Cruz volvía a desequilibrar el marcador con un tanto suyo. El utrerano cumplía con creces su papel como enganche con la delantera sumándose incluso a la fiesta anotadora. Con la ventaja en el marcador, los minutos pasaban con la lentitud propia del que espera con anhelo el 90’. Uno antes, Juanjo volvía a ejercer de capitán al sentenciar el partido con el 1-3 definitivo. Hombre para todo, el «6» utrerano vuelve a aparecer cuando y en la forma que su equipo lo necesita, incluso en facetas para las que en principio no se le requiere.

La jornada terminó de redondearse con dos resultados ajenos. Primeramente, el empate a uno entre Castilleja y Atlético Antoniano permite a los utreranos subir un puesto –tercero– y acerca el liderato a los dos puntos que aún le separan de los alixeños, que aún deben pasar por San Juan Bosco. Además, la derrota del Atlético Espeleño en San José de la Rinconada (3-1) supone la igualada a puntos con los cordobeses, con quienes empatan el «gol average» particular y el general (+27). Lo más importante, el C.D. Utrera llega al tramo final de la temporada como el equipo en mejor forma del campeonato, como demuestran los siete puntos que ha recortado a los dos primeros en las últimas jornadas. A este ritmo, Utrera será de Tercera.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *