La justicia frena al PSOE en su intento de paralizar la instalación de los campos de césped

El PSOE ha recibido un revés judicial en su intención de paralizar el proyecto de instalación de campos de fútbol de césped artificial en Vistalegre y en el estadio municipal San Juan Bosco. El juzgado de lo contencioso administrativo número 4 de Sevilla ha desestimado la solicitud de los socialistas, que pedían detener cautelarmente el acuerdo del pleno municipal.

Esta resolución la dio a conocer ayer el alcalde, Francisco Jiménez (PA), quien recordó que este asunto hace referencia a una inversión de 600.000 euros que se destinará a los citados proyectos, frente al planteamiento inicial de destinar el dinero al arreglo de diversas calles. El regidor local recordó que esta actuación es competencia de Aguas del Huesna, por lo que en diciembre del pasado año se aprobó en el pleno la mejora y la instalación de los dos campos de fútbol.

En cuanto al argumento esgrimido por la jueza, hace referencia a que la paralización del proyecto «ocasionaría graves perjuicios al Ayuntamiento y al interés público, ya que estos fondos y su destino deben ser justificados por el Consistorio antes del próximo 6 de agosto». En segundo lugar, recuerda que la aprobación por parte del pleno de la propuesta de arreglo de los dos campos de césped «cumple con todos los requisitos legales necesarios para su aprobación y no contiene ninguno defecto de forma, como además consta en el informe pertinente de los técnicos municipales de la Intervención y la Secretaría». Finalmente, pone el acento en que «el incidente de suspensión no es el trámite idóneo para decidir las cuestiones objeto del pleito», es decir, que este tipo de cuestiones no debe dirimirse desde la perspectiva judicial, sino desde el ámbito político.

Tras dar a conocer el auto de la jueza, Jiménez reconoció que «no me sorprende la actitud del PSOE ni de José María Villalobos, porque siempre ha tratado de paralizar cualquier proyecto de interés para Utrera, como ya hicieron con el centro logístico y con el polígono de Guadalema de los Quintero, por no remontarnos hasta otros asuntos y, afortunadamente, en esta ocasión no lo han conseguido». En este sentido, dijo sentir «pena de que el único argumento que tiene el PSOE es siempre decir ‘no’ y poner piedras en el camino».

Frente a esto, la resolución judicial «da legitimidad al Ayuntamiento para acometer este proyecto, que va a favor del deporte utrerano». Precisamente el alcalde se puso ayer en contacto con alguno de los presidentes de los principales clubes de fútbol para transmitirles la continuación del proyecto. Asimismo, anunció que la junta de gobierno local aprueba hoy el expediente de contratación de las obras, con un presupuesto base de licitación que asciende a 528.000 euros.

De igual modo, Francisco Jiménez recordó que, a lo largo de todos estos años de gobierno, «hemos estado al lado de los deportistas y hemos facilitado la práctica del deporte a los cientos de aficionados de nuestra localidad y, a pesar de las piedras que nos pongan en el camino, vamos a continuar haciéndolo como hasta ahora».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *