Amplia representación utrerana en el CADEBA de orientación

Amplia representación utrerana en el CADEBA de orientación

El pasado fin de semana se celebraba en tierras granadinas el Campeonato de Andalucía de Deporte Base 2015 de orientación. Convocadas las ocho provincias andaluzas, nueve de los dieciséis componentes de las selecciones infantil y cadete de Sevilla eran orientadores de nuestra localidad.

Los nueve utreranos clasificados para este torneo, que reunía a los mejores deportistas andaluces de esta modalidad, obtuvieron su pasaporte en las pruebas provinciales gracias a sus buenos resultados en recorridos de media y larga distancia como Almadén de la Plata, Guillena, El Coronil y Punta Umbría. De este modo, la orientación utrerana, con dos clubes especializados en este deporte –la Escuela Municipal y el C.D. Poseidón–, se convierte en la base principal de su práctica en la provincia.

El CADEBA del fin de semana pasado comprendía tres pruebas con características diferentes: una distancia larga en un pinar, con desniveles muy pronunciados, una carrera al sprint por las calles de la localidad de Santa Fe y un último recorrido de media distancia en Las Canteras de Atarfe. Los nueve orientadores utreranos quedaron entre los diez primeros de sus respectivas categorías, si bien el mejor clasificado fue Roberto Egea, quinto y, por ende, primer reserva de la selección andaluza para el Campeonato de España.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *