La hermandad del Silencio reforma su escudo para darle más protagonismo al Santísimo

La hermandad del Silencio ha acometido la reforma de su escudo institucional. Con este cambio, la corporación religiosa ha querido realzar la estética del mismo, al tiempo que ha otorgado una mayor importancia al apartado sacramental del mismo, que ahora preside este emblema.

escudos nuevo y antiguo hermandad silencioEn la anterior heráldica se observaban tres cartelas -con la cruz de Santiago, el viril y el Ave María- situadas al mismo nivel, otorgándosele una categoría similar. Con la actualización del escudo, el Santísimo sale de su cartela para ocupar la parte central del conjunto, presidiéndolo mientras se dejan a ambos lados, en menor tamaño, los otros dos elementos. Mientras, las dos ramas de laurel junto la tiara y las llaves de San Pedro se mantienen, sirviendo de cierre al emblema de la cofradía.

Por otro lado, el nuevo símbolo heráldico presenta una estética decimonónica, al ser precisamente de esa época los enseres pertenecientes a la hermandad sacramental. En este sentido, está inspirado en la medalla y el escudo primitivo de dicha corporación.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *