Detenida la delegada provincial de Empleo, que «trató de dar lecciones al alcalde de Utrera»

Detenida la delegada provincial de Empleo, que «trató de dar lecciones al alcalde de Utrera»

En la jornada de ayer fue detenida la delegada provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Aurora Cosano (PSOE). Según ha recordado el Partido Andalucista (PA) de Utrera, se trata de una dirigente política que, «el pasado 13 de marzo, se paseaba por Utrera haciendo campaña electoral con el candidato del PSOE, José María Villalobos, argumentando las bondades de la Junta de Andalucía en materia de empleo, y tratando de dar lecciones al alcalde de Utrera de cómo se debe actuar en este asunto».

La detención de Cosano se une a la de su homólogo en la provincia de Huelva, junto a otros siete ex delegados de Empleo, cuatro ex directores generales de formación y tres responsables de los consorcios de formación de Mijas y Almonte. Los andalucistas han señalado que todos ellos son cargos nombrados por el gobierno socialista de la Junta de Andalucía entre los años 2008 y 2012. En palabras del PA local, «desgraciadamente los andaluces tenemos que pasar la vergüenza de ver cómo quienes nos gobiernan están, en unos casos presuntamente y en otros fehacientemente, vinculados con el mal uso del dinero público, especialmente el destino a las ayudas a los parados y a la formación de los mismos, cuando no con el desvío directamente de estos fondos en beneficio propio o a entidades vinculadas con partidos políticos».

En el caso de Utrera, «estamos hartos de ver cómo el Partido Socialista, a pesar de no haber hecho absolutamente nada por el empleo, más que condenar a los ciudadanos a vivir de las migajas y los subsidios, se dedica a criticar la gestión de un alcalde y un gobierno que puede darle clases a cualquier socialista de lo que significa gestionar un Ayuntamiento y sus ingresos en función de todos los utreranos, sin amiguismos y sin tratar de comprar el voto haciendo un uso deplorable de las instituciones».

La detención de la responsable socialista de Empleo se produce por orden de la titular del Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, que investiga la que podría ser la rama central del caso de los cursos de formación. Se investigan presuntos delitos de prevaricación, malversación y, en el caso de los consorcios, también un presunto delito contra la hacienda pública.

Desde el PA utrerano han querido preguntar a José María Villalobos «si ésta es la manera a la que él, junto a Aurora Cosano, se refería hace unos días como la forma en la que el candidato del PSOE piensa cambiar las prioridades y la manera de gestionar los fondos para el empleo, suponemos que siguiendo la estela de sus colegas de partido investigados por la jueza Alaya».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *