CSIF denuncia que algunos empleados del Ayuntamiento sólo tuvieron una hora libre para poder votar

El sindicato CSIF ha criticado al gobierno municipal por «pisotear los derechos de algunos trabajadores, que por ley tienen adquiridos». En concreto, se refiere al tiempo de que dispusieron algunos trabajadores del Ayuntamiento para acudir a votar el pasado domingo, con motivo de las elecciones andaluzas.

Dicha organización sindical ha señalado el contenido de la normativa que hace mención a ese asunto, en la que se indica que, «si la coincidencia es superior a seis horas, hay permiso retribuido de cuatro horas».

Así las cosas, a estos empleados «se les han limitado sus derechos, con premeditación y alevosía». Lo ha dicho ya que, «de cuatro horas que podían disponer, se les facilitó solamente una». Además, CSIF ha denunciado que «no sólo se coaccionó sus derechos, sino que también les impidió poder reclamar ante los organismos competentes antes de que fuera el día electoral». Y es que, según este sindicato, fue «el sábado 21 por la tarde» cuando a los afectados «se les notificó el tiempo que disponían para ejercitar su derecho a votar».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *