El PSOE celebra haber logrado «el mejor resultado de toda Andalucía» entre las ciudades mayores de 50.000 habitantes

El PSOE celebra haber logrado «el mejor resultado de toda Andalucía» entre las ciudades mayores de 50.000 habitantes

Tras conocer los datos de las elecciones regionales registrados en Utrera, el PSOE ha celebrado haber logrado «el mejor resultado porcentual de toda Andalucía en ciudades mayores de 50.000 habitantes». Según ha destacado esta formación política, Utrera ha sido la única ciudad de Sevilla donde los socialistas han aumentado el número de votos con respecto a 2012.

En concreto, este partido obtuvo el respaldo de 11.700 utreranos, frente a los 11.003 de hace tres años. Esto supone que el PSOE local ha obtenido el 46,09% de los sufragios, ligeramente por debajo del porcentaje de las anteriores autonómicas (46,97%).

En el análisis realizado por este propio partido político, señalan el aumento de la ventaja con respecto al PP, que fue la segunda fuerza en número de votos. En 2012, esa distancia fue del 16%, mientras que ahora ha alcanzado el 28,8%. Asimismo, el PSOE ha sumado más votos que los siguientes cuatro rivales juntos (PP, Podemos, Ciudadanos e IU).

El secretario general de los socialistas de Utrera, José María Villalobos, ha mostrado su satisfacción por los resultados y ha agradecido «la confianza que, de manera abrumadora, han depositado los utreranos en el PSOE y Susana Díaz». A juicio de Villalobos, el resultado electoral «significa un respaldo unánime a las políticas de la Junta de Andalucía en Utrera». También ha querido «agradecer y reconocer de manera muy especial el trabajo y el gran esfuerzo a lo largo de toda la campaña de los militantes y simpatizantes socialistas de Utrera, así como de los cien interventores y apoderados que durante la jornada del domingo realizaron de manera voluntaria su trabajo en representación del PSOE en las mesas y colegios electorales».

Los socialistas han dicho ser «la fuerza política de referencia con la que se identifican mayoritariamente los utreranos», y afirmaron aspirar «a repetir victoria en las municipales de mayo y conseguir una mayoría suficiente para gobernar Utrera. Se trata de abrir un nuevo capítulo en el gobierno municipal de Utrera con el empleo como principal prioridad, y superar de esta manera una etapa de confrontación, sustituyéndola por otra de leal y mutua colaboración entre Junta y Ayuntamiento, con Susana Díaz y José María Villalobos como nuevos protagonistas y cuyos únicos beneficiarios serían los vecinos y vecinas de Utrera».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *