Utrera 3-2 Tomares: El juvenil también se apunta a subir

Precioso duelo el vivido el pasado domingo en San Juan Bosco entre los dos contendientes por la plaza de ascenso a Liga Nacional. Utrera y Tomares libraron un vibrante pulso ante más de mil quinientas personas en el que reinó la deportividad y, tras varias alternativas en el marcador, acabaron triunfando los de casa.

Nada más comenzar el encuentro, llegaba el primer mazazo visitante, obra de Emilio en el 4’. No obstante, los utreranos, que llegaban a esta decisiva cita un punto por encima de los tomareños, supieron responder con rapidez con el tanto de la igualada, de Domingo Jarana en el 13’. El segundo tiempo tomaba un rumbo parecido cuando, de nuevo, eran los de fuera los que lograban ponerse por delante, si bien Domi, «9» de los de Francis Montoya, tardaba aún menos que en el primer acto en neutralizar dicha ventaja con el gol de su doblete.

El partido enfilaba los últimos minutos con un atractivo intercambio de golpes del que resultaron vencedores los nuestros, gracias a un postrero tanto de José Miguel Santos en el 89’. Antes, los utreranos tuvieron que aguantar hasta el 98’. No en vano, el desgaste de los veintidós jugadores sobre el césped, traducido en continuos calambres y subidas de gemelos, llevó al colegiado Peña Varela a descontar ocho minutos.

Al margen de esta particular anécdota, este partido podría pasar a la posteridad del fútbol local, pues otorga al C.D. Utrera juvenil una importante ventaja de cuatro puntos sobre su único perseguidor real a falta de siete jornadas. Con el único escollo a priori insalvable de la visita a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, el 3-2 infligido al Tomares hace que los utreranos pongan pie y medio en Liga Nacional. El club, consciente de ello, ha querido agradecer en una nota oficial a los 1.500 fieles que, con su presencia en San Juan Bosco, llevaron en volandas a los jóvenes futbolistas utreranos, y asegura que seguirán luchando con más fuerza aún por un objetivo que desde hace muchos años se viene persiguiendo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *