Utrera 3-1 Almódovar del Río: Yoni remonta y deja el ascenso a tres puntos

El Club Deportivo Utrera remonta al colista un partido que se le había puesto cuesta abajo en una segunda parte en la que hubo absolutamente de todo. La expulsión de Juan Martínez provocó la invasión de campo de un sector de la grada, que se sofocó con la llegada de las fuerzas del orden. El partido se reanudaba a tiempo para los goles de Yoni y Juanma Rojas, que firmaban la victoria y acercan a los utreranos a los puestos de ascenso.

Se presagiaba este fin de semana una jornada favorable a los intereses utreristas y, aunque hubo final feliz, el partido ante Almodóvar del Río costó mucho más de lo que la posición en la tabla de ambos clubes invitaba a pensar. Nada más arrancar, de hecho, el gol de Francisco Ledesma supuso un jarro de agua fría del que los utreranos no conseguían desquitarse antes del descanso, al que llegaban en desventaja (0-1).

Sin embargo, la verdadera acción llegaría en el segundo acto. El primer movimiento llegaba a los 20 minutos, cuando Yoni firmaba el empate desde los once metros. Poco después, no obstante, el partido parecía torcerse de nuevo con una desafortunada acción del meta Juan Martínez que le costaba la expulsión. Para más inri, un sector de la grada, ya molesto con la decisión arbitral, respondía a las provocaciones de un futbolista visitante invadiendo el césped. El jugador cordobés salió corriendo hacia los vestuarios junto a sus diez compañeros, lo que mantuvo el partido suspendido durante muchos minutos con la incertidumbre entre el público de si se reanudaría a tiempo para la remontada local.

Y así fue. Tras la llegada de los antidisturbios para asegurar la paz en el San Juan Bosco, llegaría la heroica utrerana. De titán se volvió a vestir Yoni, que aparecía en el 84’ cual delantero centro para culminar una fantástica acción colectiva y llevar el delirio a las gradas. Los cordobeses, que habían sufrido en los instantes previos la expulsión de Sarmiento, acababan con nueve debido a la roja directa que vio tras el gol José Carlos. Esto permitió a los utreranos, después de todo, disfrutar de un final de partido relativamente cómodo, en el que incluso llegaría el 3-1, obra de Juanma Rojas a pase de la muerte de Juanjo.

La fiesta se completaba un par de horas más tarde, cuando se conocieron los resultados de los rivales del C.D. Utrera por el ascenso. Mientras que el empate del Pozoblanco en casa del Ciudad Jardín deja a los de Montoya cuartos en solitario, las tablas firmadas por Espeleño y Castilleja acercan la segundo posición a tres puntos y el liderato a cuatro. Un resultado positivo en el duelo directo que enfrentará el próximo sábado a Castilleja y Antoniano podría dejar a los blanquirrojos terceros y a menos de un partido de recuperar los puestos de ascenso… y los alixeños aún deben pasar por San Juan Bosco.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *