Regresa el programa de educación joven para la salud

Regresa el programa de educación joven para la salud

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Utrera retoma un año más el «Programa joven de educación para la salud». Se trata de una iniciativa educativa y de asesoramiento para jóvenes escolarizados, que se imparte en los centros públicos y privados de educación secundaria del municipio que lo han solicitado.

Este programa se viene manteniendo a lo largo de los años, «dada la importancia que la salud y el desarrollo personal tienen en las edades a las que va dirigido, chicos y chicas que se están formando personalmente y adquiriendo nuevas experiencias”, según ha explicado la edil de Juventud, Consolación Guerrero (PA). El objetivo principal del mismo es aportar recursos y conocimientos a los jóvenes para un mejor desarrollo personal y relacional en cuestiones que les afectan y les preocupan, a través de talleres y conferencias impartidas por un psicólogo especialista en la materia.

Los talleres que está previsto abordar son de prevención de la violencia de género; nutrición saludable; redes sociales y relaciones sanas; prevención de hábitos tóxicos; tabaquismo, alcoholismo y otras drogas; educación afectivo sexual; prevención de enfermedades de transmisión sexual y sida; y anticoncepción. Además, el programa contempla una iniciativa denominada la «Mañana joven», a través de la cual los jóvenes, de forma individual o en grupos, acuden a una asesoría en la que se atienden las dudas que se plantean sobre los temas antes señalados, siendo éstas resueltas por los técnicos del programa.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *