Utrera – Almodóvar del Río: Sin piedad ni relax ante el colista

El Club Deportivo Utrera recibe esta tarde, en el San Juan Bosco, al Almodóvar de Río, último clasificado del grupo. En un horario vespertino poco habitual, dada la decisión de colocar al mediodía el decisivo partido del juvenil ante Tomares, los de Miguel Ángel Montoya buscan una nueva victoria con la que seguir acercándose a los puestos de ascenso.

Ocho partidos. Veinticuatro puntos. Es el margen que resta a los utreranos en su afán por cazar a tiempo una de las dos plazas de ascenso. Sin espacio para inoportunos tropiezos, toca recibir al farolillo rojo de la categoría en un duelo en el que el mayor peligro para los blanquirrojos pasa por un exceso de confianza dada su aparente superioridad sobre el rival.

Si algo ha contribuido a mentalizar a los futbolistas de la necesidad de luchar con ahínco por la victoria, amén de la preparación del míster, eso ha sido la baja de Jesús Blanco. El ex canterano bético, uno de los líderes del vestuario en las últimas jornadas, se hizo un esguince en El Coronil minutos después de anotar el 0-2, y se perderá casi con total seguridad este envite y el de la semana que viene. Tanto él como el añorado Abraham estarán de vuelta después de Semana Santa.

Ante Almodóvar del Río, Montoya deberá delegar en otros futbolistas la responsabilidad de liderar el juego de ataque. El rival, a priori, no debe poner en peligro la sobriedad defensiva que ya hace de este equipo el menos goleado del campeonato ni el acierto anotador que está permitiendo sacar la mayoría de partidos con relativa comodidad. Último en la tabla, los cordobeses han vivido toda la temporada en puestos de descenso y acumulan cuatro derrotas consecutivas. Dos de ellas, ante Antoniano y Espeleño, se saldaron, además, con cinco y seis goles, respectivamente.

Por otro lado, derrotar al colista supondría una jornada muy fructífera para el C.D. Utrera, que se aseguraría recortar, al menos, dos puntos al segundo puesto. Esto se debe al duelo que librarán Castilleja y Atlético Espeleño, primero y segundo, en la cancha de este último. Mientras que una victoria local, dejaría a los utreranos a tres puntos del Castilleja –que aún debe pasar por el San Juan Bosco–, el triunfo visitante les colocaría a solo dos de los cordobeses. Mejor aún, el empate le permitiría recortar dos puntos a ambos, quedando a tres de Espeleño y cuatro de Castilleja.

Partido: C.D. Utrera – Almodóvar del Río C.F.
Fecha: Domingo, 22 de marzo, a las 16.00 horas
Lugar: Estadio Municipal San Juan Bosco
Competición: 27ª jornada de Liga en el Grupo II de Primera Andaluza

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *