La Cátedra de Flamencología rinde homenaje a la tauromaquia

Comparte esta noticia:

La Cátedra de Flamencología y Centro de Estudios Folclóricos Andaluces de Utrera ha programado para esta semana una nueva actividad. En esta ocasión, ha planteado un evento que pretende rendir homenaje a la tauromaquia, «en una época en la que la conocida como ‘fiesta nacional’ está siendo muy cuestionada desde diversos sectores, a pesar de haber sido oficialmente declarada patrimonio histórico cultural», según han destacado los organizadores.

Bajo el título «Cantes flamencos al toro y al toreo», el acto versará sobre los vínculos existentes entre la tauromaquia y el flamenco. Así, el mundo del toro estará representado por los ganaderos Manuela Cañaveral, Javier Buendía y José Murube; los toreros Curro Durán, Luis Vilches, Joaquín Díaz y Domingo Valderrama; y los novilleros Daniel Araujo y Curro Durán (hijo). La gala flamenco-taurina se completará con las colaboraciones de artistas invitados para la ocasión, entre los que figuran el cantante utrerano Enrique Montoya «Candela», la cantaora y bailaora sevillana Encarna «La Chabuca», el grupo rumbero «Arte y Compás», el grupo de flamenco fusión «Matipén», el cuadro flamenco «Temperamento Gitano», el guitarrista Juan Carlos Montoya, los artistas aficionados locales María del Carmen del Valle «Rubia del Palmar» y Manuel Rosado, y la intervención especial del veterano cantaor Juan Montoya, presidente de la entidad organizadora del evento.

Este evento será presentado por el asesor cultural José Jiménez Loreto y tendrá lugar mañana a partir de las 22.00 horas. Será en las instalaciones del Hospital de la Santa Resurrección –conocido de manera popular como el «Hospitalito»-, por gentileza del patronato de su fundación. La asistencia a este acto será por invitación.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *