El Ayuntamiento organiza un curso básico sobre lengua de signos

La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento utrerano está organizando un curso básico sobre lengua de signos española. Será una propuesta formativa que impartirán los miembros de la asociación «Logosord» de Utrera. Este curso pretende responder a las demandas sociales de formación en lengua de signos. Tiene como objetivo promover la integración de las personas sordas, y suscitar la creación de una sociedad sensibilizada donde primen los valores como la equidad e igualdad en el trato.

curso lengua signos cartelVa dirigido a todos aquellos que estén interesados en su conocimiento y aprendizaje, y que quieran formarse para responder a una demanda social importante, aplicable en diferentes ámbitos: bienes y servicios a disposición del público; transportes; relaciones con las administraciones públicas; participación política; y medios de comunicación social, telecomunicaciones y sociedad de la información.

Esta propuesta pretende que los participantes conozcan y utilicen la lengua de signos como instrumento de comunicación. También ayudará a saber las diferentes aplicaciones que tiene la lengua de signos como sistema de apoyo a la lengua oral. A todo ello se unirá la posibilidad de adquirir conocimientos sobre la comunidad sorda y practicar diálogos sencillos en la vida diaria a través de la lengua de signos. Durante 30 horas lectivas, el curso comprenderá tres módulos: cultura comunidad sorda, dactilológico, y lengua de signos española.

El citado curso se desarrollará los lunes, martes y viernes, desde el 13 de abril al 5 de mayo. Se impartirá los lunes y viernes, de 17.00 a 20.30 horas; y los martes, de 17.30 a 20.30 horas. Enfocado a personas mayores de edad, va destinado especialmente a desempleados con el fin de abrir un nuevo campo profesional y a aquellos que estén ocupados pero lo planteen como formación continua o complementaria para mejorar su nivel y calidad de empleo. Para obtener una mayor información e inscribirse, los interesados deben acudir a la concejalía de Participación Ciudadana, situada en la sede central del ayuntamiento, en la plaza de Gibaxa. También está disponible el teléfono 95 586 77 48 y el correo electrónico participacion@utrera.org.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *