Un aparatoso vuelco de un camión provoca el corte completo de la carretera en El Palmar de Troya

Un aparatoso vuelco de un camión provoca el corte completo de la carretera en El Palmar de Troya

Un accidente de tráfico provocó ayer el corte total de la carrera A-394, que conecta Utrera con la N-IV, a la altura de El Palmar de Troya. Fue como consecuencia del vuelco de un trailer cargado de cereal, que quedó atravesado en esta transitada vía.

Fuentes del servicio municipal de emergencias señalaron a Utrera Digital que el siniestro se registró a la altura de la estación de servicios que existe junto a dicho núcleo de población. En torno a las 12.30 horas, dicho camión circulaba por un tramo recto de la carretera y, por causas que están siendo investigadas por parte de la Guardia Civil, el piloto realizó una maniobra que provocó el vuelco del vehículo, quedando de costado sobre la calzada, ocupando los dos carriles de la citada vía. Pese al siniestro, el conductor, que circulaba en sentido Utrera, resultó ileso.

Sin embargo, lo aparatoso del accidente provocó que el tráfico rodado tuviera que ser restringido en ambos sentidos, obligando a desviar el tráfico a la altura de la N-IV y de la circunvalación de Utrera (A-375). Asimismo, la Dirección General de Tráfico (DGT) procedió a la señalización del siniestro en las pantallas situadas por las carreteras del entorno. Por su parte, una grúa se tuvo que afanar para conseguir que el camión recuperara su posición normal y pudiera ser retirado de la calzada. El tramo afectado pudo reabrir nuevamente en torno a las 16.30 horas.

Ante la existencia del suceso, hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local, Bomberos, Protección Civil y servicio de conservación de carreteras de la Junta de Andalucía.

El conductor del camión es un hombre, vecino de la localidad jiennense de Úbeda. Había iniciado su viaje en el municipio sevillano de El Cuervo, y tenía como destino precisamente la población de la que es natural.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *