Una íntima meditación ante el Cristo de los Afligidos preludió su traslado al paso procesional (GALERÍA)

Una íntima meditación ante el Cristo de los Afligidos preludió su traslado al paso procesional (GALERÍA)

El habitual vía crucis que organiza la hermandad de la Trinidad con el Cristo de los Afligidos ha sido sustituido este año por un acto muy especial. Con motivo del tercer centenario fundacional de la cofradía, anoche pudo escucharse una meditación antes el crucificado, como preludio a su traslado hasta el paso procesional.

El cofrade sevillano Antonio Gila Bohórquez fue el encargado de pronunciar dicha meditación, en una convocatoria a la que acudieron numerosas personas. Con la capilla en penumbra, texto fue acompañado por las piezas que interpretó la capilla musical «María Santísima de la Victoria» de la sevillana hermandad de Las Cigarreras.

La presencia de este trío también pudo escucharse en el tiempo durante el que se prolongó el besapié al Cristo de los Afligidos, así como en el posterior traslado. Precisamente el traslado fue el instante que cerró una noche muy especial. Con el paso en el interior del templo, el crucificado fue elevado hasta la parte alta de la iglesia, gracias a un sistema de cuerdas. Una vez situada la imagen en el paso, recorrió los escasos metros que lo separan del altar mayor, al tiempo que sonó una saeta, en la voz de la utrerana Consolación García Segovia.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *