El rugby femenino, quinto en Granada

El Club de Rugby Utrera femenino se llevó un meritorio quinto puesto en el cuarto torneo de las series andaluzas de rugby 7, organizado en esta ocasión por el C.R. Veleta para todos los clubes de la Federación Andaluza. Las utreranas, que se presentaban en territorio granadino con solo siete jugadoras para todo el torneo, se impusieron en la final de bronce tras quedar terceras en la fase de grupos.

Encuadradas en el Grupo A, las de Miguel González acusaban el cansancio del desplazamiento y caían derrotadas en el primer partido ante el Universidad de Málaga A (15-5). Un inicio fulgurante en el segundo frente al Universidad de Sevilla A, tercero, ponía a las utreranas en ventaja al descanso (10-5), si bien el desgaste físico y alguna jugada polémica permitieron a las hispalenses dar la vuelta al resultado en el segundo tiempo (10-15). Las utreranas, no dispuestas a marcharse sin una sola victoria, dieron cuenta de Arlequines de Miguelturra en el tercer encuentro por un aplastante 34-5.

Así, el C.R. Utrera disputaba la final por el quinto puesto ante el Jaén. El 38-0 con el que las nuestras se impusieron a las jiennenses habla por sí solo de la superioridad que mostraron en el partido. Este quinto puesto, especialmente meritorio dada la escasez de efectivos y la escasa trayectoria de las jugadoras, sucede al tercero logrado hace un mes en Málaga y afianza al Utrera femenino como quinto mejor equipo andaluz.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *