Nuevo plan de empleo joven con 1,8 millones en Utrera

Un nuevo plan de empleo destinado a los jóvenes vuelve a ponerse en marcha, impulsado por la Junta de Andalucía. En el caso de la ciudad de Utrera, esta iniciativa estará dotada con 1.860.861 euros, teniendo como objetivo favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo.

Los fondos corresponden a la iniciativa «Cooperación Social y Comunitaria Emple@Joven y Emple@25+». Este programa tiene por objeto promover la creación de empleo en el territorio de la comunidad autónoma de Andalucía, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los Ayuntamientos, para la realización de proyectos de cooperación social y comunitaria, que les permita mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas que reúnan alguno de los siguientes requisitos: tener una edad comprendida entre 18 y 24 años, ambos inclusive, y estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil; o tener 25 o más años de edad.

Para los jóvenes entre 18 y 24 años corresponden 1.129.770 euros; y para los mayores de 25 años, 731.091 euros. La duración de los contratos sería de tres a seis meses para mayores de 25 años; y de seis meses para quienes tengan una edad comprendida entre los 18 y los 24 años de edad y estén inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Los fondos podrán suponer unos 260 contratos entre jóvenes y mayores.

El PSOE de Utrera ha sido el encargado de dar a conocer los detalles del plan de empleo. Su secretario general, José María Villalobos, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha del programa, que «supone una muestra de la apuesta de la Junta y de Susana Díaz por el empleo». El candidato socialista a la alcaldía de Utrera ha afirmado que, en caso de gobernar tras las elecciones municipales, «una de las prioridades será exprimir al máximo todos los recursos para la lucha contra el desempleo en Utrera». Por este motivo, ha pedido a Francisco Jiménez «que presente los proyectos de cooperación social necesarios en tiempo y forma para el aprovechamiento del 100% de los fondos asignados, y que no suceda como con el anterior plan de empleo, en el que Utrera fue la única localidad de Andalucía que dejó de aprovechar casi 400.000 euros, con lo que se perdieron 46 contratos de seis meses para jóvenes».

A juicio de Villalobos, «la única realidad de los planes de empleo para contrataciones son los que ponen en marcha tanto Junta de Andalucía como la Diputación. Hasta el día de hoy estamos esperando algún plan de empleo que provenga del gobierno de Rajoy o del Ayuntamiento de Utrera, gobernado por PA y PP».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Nuevo plan de empleo joven con 1,8 millones en Utrera

  1. desiree dice:

    hola escribo para saber donde puedo informarme de este plan de empleo para gente joven. Me urge trabajar tengo dos niños y una renta que pagar no tengo ayuda solo una pención pequeña de orfanda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *