El porqué del retraso en la recogida de las naranjas

El porqué del retraso en la recogida de las naranjas

Muchas personas se preguntan a qué se debe el retraso que está experimentando esta temporada la recogida de las naranjas en Utrera. Aún existen numerosos árboles cargados de estos frutos que, habitualmente, se recogen al comienzo de cada año.

El concejal de Parques y Jardines, Wenceslao Carmona (PP), ha dado explicación a esta cuestión, que se planteaba en el pasado pleno municipal. Según comentó el edil, existen diversas empresas que, de manera gratuita, se ofrecen a recoger las naranjas. Como en esta ocasión han sido dos las interesadas en acometer dicha actuación, el departamento de contratación tuvo que licitarlo, aunque no suponga un coste económico para el Ayuntamiento.

«Cuando culminó el concurso, la empresa elegida dijo que ya no estaba interesada en realizar la recogida, porque el mercado mayorista que se queda con las naranjas había alcanzado un cupo concreto de toneladas y no requería más cantidad de esta fruta», afirmó Carmona. Así las cosas, «la empresa se retiró y nos encontramos con naranjas que hay que recoger de los árboles».

Ante esta situación, dos eran las opciones que existían: ejecutar este trabajo con los medios propios con los que cuenta el Consistorio, o volver a licitar la actuación y encargársela a otra empresa, iniciándose nuevamente el proceso, con el retraso que vuelve a conllevar. Por este motivo, el Ayuntamiento ha decidido que se desarrolle la recogida gracias al trabajo de las personas acogidas al programa Emple@30+. De esta forma, por tanto, los beneficiarios de este plan de empleo son los que ahora están encargándose de realizar dichas tareas, que se prolongarán durante varias jornadas más por toda Utrera.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *