Los estudiantes de Utrera ratifican su compromiso por la igualdad

Los estudiantes de Utrera ratifican su compromiso por la igualdad

Comparte esta noticia:

Alumnos de primaria y secundaria de los centros educativos de Utrera han ratificado el tercer «Compromiso Escolar por la Igualdad». Fue en un acto que tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, presidido por el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez (PA); y la edil de Políticas de Igualdad, María Dolores Pascual (PA).

El alcalde agradeció a los profesores de los centros que «dediquéis parte de vuestra actividad docente a promover la igualdad entre hombres y mujeres porque, sin lugar a dudas, es una valiosa inversión».

También se refirió a los centros educativos como espacios de difusión cultural, científica, de promoción social y divulgación de los valores democráticos, y destacó que «esta inversión en valores es un pilar fundamental en la vida de una persona, y me refiero precisamente al término personas porque desde nuestras instituciones promovemos la coeducación en cada uno de los ámbitos en los que trabajamos. Por tanto, no estamos hablando de alumnos y alumnas, sino de personas iguales en derechos y responsabilidades».

El alcalde recordó el devenir histórico que ha supuesto la lucha por la igualdad de derechos y libertades entre hombres y mujeres, destacando la celebración del Día de la Mujer el 8 de marzo «como recordatorio de lo que se ha avanzando en los últimos tiempos y, lo más importante, lo que aún nos queda por avanzar».

Los centros educativos que han participado en esta iniciativa promovida por la delegación municipal de Políticas de Igualdad, con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer, son Sagrada Familia, Al-Andalus, Alfonso de Orleans, Coca de la Piñera, José María Infantes, Juan Antonio Velasco, Rodrigo Caro y Tierno Galván.

El acto contó con la lectura por parte de los alumnos de los compromisos alcanzados por cada uno de los centros. Finalmente, se les entregó un diploma acreditativo de su participación y un vale para la recogida de libros especializados en coeducación.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *