El gaditano Marco Antonio Marcos recibió el premio de novela de terror «Ciudad de Utrera»

El gaditano Marco Antonio Marcos recibió el premio de novela de terror «Ciudad de Utrera»

El salón de actos de la Casa de la Cultura ha acogido el acto de entrega del galardón de la tercera edición del premio de novela corta de terror «Ciudad de Utrera» al autor gaditano Marco Antonio Marcos Fernández, que participó con la obra «La casa automática».  Al certamen, convocado por el Ayuntamiento utrerano y la Editorial Autores Premiados, concurrieron 32 novelas procedentes de diferentes puntos de la geografía española y otras de autores sudamericanos.

El jurado del certamen, compuesto por escritores de renombre como Care Santos, resaltó que «se trata de una obra inquietante, que sobrecoge al lector no únicamente por lo que narra, sino por el estilo narrativo con que nos sumerge en la historia y disecciona meticulosamente a cada uno de los personajes, al tiempo que hace gala de una portentosa habilidad para mimetizar en la trama temas relevantes y de perenne actualidad como la moral científica».

Por su parte, el autor premiado resumió «La casa automática» como «la historia de un afamado arquitecto, Ricardo Valls, casado con la hija de un rico empresario, que se propone llevar a término su mayor ambición personal: una casa del futuro gobernada por un prototipo de computadora orgánica. La inauguración de la casa  supondrá el desencadenante de un horror nunca antes presagiado. El arquitecto Valls acaba volviéndose loco en la propia casa que ha construido».

En el acto de entrega del premio, que está dotado de 2.000 euros en metálico más la publicación de la obra y un trofeo con los símbolos de Utrera, contó con la asistencia del alcalde de Utrera, Francisco Jiménez (PA); la delegada municipal de Cultura, María José García Arroyo (PA); el escritor utrerano y miembro del jurado, Carlos Guillermo Navarro; así como el representante de la editorial Autores Premiados, Jesús Moracho.

Marco Antonio Marcos Fernández (Cádiz, 1968) es ingeniero técnico industrial electrónico e ingeniero en organización industrial y trabaja en el Real Instituto y Observatorio Astronómico de San Fernando (Cádiz). Ha impartido clases de castellano en el Instituto Cervantes de Moscú y en la Universidad Estatal Lingüística de esta ciudad.

Articulista del Diario Bahía de Cádiz, Marco Antonio Marcos Fernández ha sido además finalista del Premio Planeta en el año 1994 y finalista del XIX Certamen de Letras Hispánicas Universidad de Sevilla en 2013. Ha realizado una tesis doctoral sobre el género de la ciencia ficción en la provincia de Cádiz, que leerá el próximo 25 de marzo. En la actualidad está escribiendo una novela de terror que se desarrolla en la capital gaditana. «La historia que se narra no podía suceder en ninguna otra ciudad», adelantó el autor.

José Manuel Brazo Mena

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *