- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

El calendario se llena de los traslados a los pasos de los titulares de las hermandades

Como viene siendo costumbre durante los días previos a la Semana Santa, son muchas las hermandades de Utrera que celebran los actos de traslado de su Cristo titular al paso de salida, para dejarlo todo a punto para la estación de penitencia. Así, durante los próximos días, numerosas jornadas contarán con alguna cita de este tipo.

El primero de los traslados llegará el martes, 17 de marzo, con el Cristo de los Afligidos, de la hermandad de la Trinidad. Tras celebrar una meditación ante este crucificado, que dará comienzo a las 20.30 horas, la imagen será entronizada en su paso de salida.

En el caso de la hermandad de los Estudiantes, está previsto para el sábado 21. Tras la eucaristía que se celebra en la capilla del Carmen a las 20.00 horas, el Cristo del Amor será llevado a la basílica de María Auxiliadora, para quedar depositado en su paso de misterio.

Por su parte, la hermandad de los Gitanos hará lo propio el domingo, día 22, cuando trasladará al Cristo de la Buena Muerte a su paso, en el interior de la parroquia de Santiago el Mayor. Está previsto que sea a partir de las 21.00 horas.

Mientras, el lunes 23, el protagonista será el Cristo del Perdón, titular de la hermandad de los Muchachos de Consolación. A partir de las 21.00 horas, la cofradía celebrará vía crucis con dicha imagen, por la explanada del santuario de Consolación para, posteriormente, realizar el traslado al paso de salida.

El Martes de Pasión, día 24, los cofrades tendrán una cita en la capilla de San Bartolomé. A las 21.30 horas, está previsto que la imagen de Jesús Nazareno camine desde su camarín hasta el paso.

La hermandad de los Aceituneros ha organizado su acto para el miércoles, 25 de marzo. A partir de las 21.30 horas, los miembros de la cofradía harán lo propio con la talla de Jesús Atado a la Columna, en el interior de la parroquia de Santa María de la Mesa.

Por último, como es habitual, el cierre a estas citas previas a la Semana Santa utrerana se encontrará en la parroquia de Santiago el Mayor, donde la hermandad del Silencio procederá al traslado del Redentor Cautivo desde su capilla hasta el paso de salida. Será el día 27, Viernes de Dolores, a las 21.00 horas.