Comienzan a trabajar los 129 utreranos beneficiarios del programa de ayuda a la contratación

Ya han comenzado a trabajar en diferentes proyectos del Ayuntamiento de Utrera los 129 utreranos contratados gracias al programa de ayuda a la contratación puesto en marcha por la Junta de Andalucía, en colaboración con el Consistorio. El presupuesto total asciende a 273.939 euros.

El citado programa está contemplado en el decreto-ley de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía. Se trata de contrataciones de tres meses de duración que se han gestionado a través de la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento. El plan iba dirigido a personas desempleadas que no hubieran trabajado más de 90 días el año anterior a la entrada en vigor del programa y que se encontrasen en riesgo de exclusión social. Es una iniciativa dirigida a las familias que se encuentran en una situación complicada y que no reciben en la actualidad ninguno tipo de prestación. Fueron más de 1.300 personas las que solicitaron acogerse a estas contrataciones.

El secretario general del PSOE de Utrera, José María Villalobos, ha señalado la importancia de poner en marcha planes como éste desde el propio Ayuntamiento, «porque significan un respiro para aquellas personas que están sufriendo la crisis de manera más acusada». El líder socialista dijo que, en caso de gobernar, «cambiará las prioridades, y se destinarán fondos a planes de empleo para contrataciones de emergencia social». En este sentido, lamentó que Francisco Jiménez «no haya hecho del empleo su prioridad y se haya quedado de brazos cruzados ante el mayor problema de los utreranos, y no haya hecho el menor esfuerzo presupuestario en los últimos años por paliar la situación de tantas familias utreranas que tanto necesitan y demandan estos planes».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *