Atropella a un hombre, se da a la fuga y la presión ciudadana hace que finalmente se entregue

El utrerano Manuel Burgos ha vivido en las últimas semanas una auténtica pesadilla. El miércoles, 25 de febrero, se disponía a cruzar la carretera en la avenida de El Tinte, justo a la altura del parque de Los Remedios, algo que este hombre hace todos los días, ya que vive en esta barriada. Pero ese día la fatalidad se iba a cruzar en su camino, ya que una motocicleta que adelantaba a un coche, saltándose una línea continua, lo atropellaba violentamente, dejándolo herido en el suelo y dándose inmediatamente a la fuga.

atropello hombre huido - manuel burgos16Manuel quedó tendido en el suelo con heridas de consideración en la cara, en el pie y en la rodilla. Fue socorrido por unos pintores que estaban en la zona, pero nadie vio el momento del accidente. Su familia puso el caso en conocimiento de la Policía Local, que solo contaba con una escueta descripción -«era un hombre con un casco blanco y un chaquetón amarillo»-, aunque nadie tuvo tiempo de poder  tomar la matrícula del vehículo. Las fuerzas del orden, desde el primer momento se volcaron con el caso, aconsejando a la familia que diera publicidad al suceso, para que el conductor de la moto se sintiera presionado.

El hijo de Manuel, Luis Burgos, tuvo la idea de colgar en la red social Facebook una serie de fotografías de las heridas sufridas por su padre tras el accidente. Realizó esta publicación en un grupo llamado «Tú no eres de Utrera si no…», que tiene en la actualidad más de 2.000 miembros. Las imágenes colgadas por Luis y el relato del accidente corrieron como la pólvora en la red, donde muchas personas mostraron su repulsa por los hechos y se pusieron a disposición de la familia para ayudar en todo lo que fuera posible.

De manera paralela, la Policía Local y la Guardia Civil también se pusieron manos a la obra, con la intención de estrechar el cerco, identificar al autor del atropello y provocar que se sintiera presionado y que finalmente se entregara. Las fuerzas de seguridad ya habían conseguido un gran paso, que era dar con la identidad del autor del atropello, averiguando que se trataba de un delincuente común, que estaba en búsqueda y captura por otros delitos.

Todo este operativo, en el que el movimiento que ha tenido en Facebook la noticia ha tenido mucho que ver, provocaba que el pasado 10 de marzo, la persona que había cometido el atropello, se presentara en la jefatura de la Policía Local para entregarse. Inmediatamente era detenido, principalmente a causa de los delitos que hacían que estuviese buscado por la justicia. El propio hijo de la persona herida, Luis Burgos, mostraba su agradecimiento a través de Facebook a todas las personas que han aportado su granito de arena para conseguir que el autor del atropello se haya terminado entregando. «Gracias a la presión ejercida por los efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, redes sociales y amigos, es un placer comunicaros que el energúmeno que atropelló a mi padre se ha entregado y ya está en los calabozos. En nombre de mi familia y el mío propio os damos las gracias por todas las muestras de apoyo recibidas. Gracias de todo corazón», escribía Burgos.

En estos días, Manuel, rodeado de su familia, se recupera poco a poco de las heridas sufridas a causa de este desagradable accidente.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *