Baloncesto Qalat – C.B. Utrera: Refrendar el segundo puesto en canchas de otra Liga

Tras el sonoro golpe sobre la mesa dado la semana pasada en Peñarroya por los playoffs y el segundo puesto, el Club Baloncesto Utrera visita Alcalá de Guadaíra con la intención de mantener su privilegiada posición. Allí rendirá visita a un Baloncesto Qalat deseoso de certificar cuanto antes la permanencia en Primera Andaluza.

Con la moral por todo lo alto gracias a la vital victoria en el duelo ante Peñarroya por el subcampeonato, los utreranos recuperan, además, a varios jugadores para la cita de este mediodía. Salvo Rafa Duque, aún aquejado de las dolencias que le impidieron completar su participación en la Copa FAB, vuelven a ser de la partida el base Carlos García, Luisma Soto y Pepe Colchón. Prácticamente todo el arsenal utrerano a disposición de Francisco Gómez y Juanma Muñoz para no perder en canchas «de otra Liga» lo logrado en los enfrentamientos directos.

Claro está, contra ello lucharán con todas sus fuerzas los alcalareños, antepenúltimos en la tabla y solo dos victorias por encima del descenso, que marca en estos momentos Padevi La Palma. A falta de cinco partidos para el final del campeonato, los locales intentarán conseguir cuanto antes las victorias que les faltan para garantizar su continuidad en la categoría un año más. En este objetivo, el Pabellón Plácido Fernández Viagas debe ser, para ellos, un necesario fortín.

Con la ventaja de conocer de antemano el resultado cosechado en La Palma del Condado por Peñarroya –único perseguidor utrerano tras la derrota del C.B. Palos el pasado viernes–, el Alba Informática C.B. Utrera afronta su partido con la responsabilidad de no fallar en un momento clave. Cada victoria será un paso más hacia el segundo puesto y el factor cancha en los playoffs, próximo objetivo de la nave utrerana, con un billete para las eliminatorias por el ascenso ya en el bolsillo.

Partido: Baloncesto Qalat – Alba Informática C.B. Utrera
Fecha: Domingo, 15 de marzo, a las 12.45 horas
Lugar: Pabellón Plácido Fernández Viagas (Alcalá de Guadaíra)
Competición: 18ª jornada de Liga en el Grupo DB de Primera Nacional

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *