UGT revalida su mayoría en el movimiento sindical del Ayuntamiento

El sindicato UGT ha vuelto a contar con el respaldo mayoritario de los votantes que acudieron a participar en las elecciones sindicales del Ayuntamiento de Utrera. Esta organización ha querido agradecer el «alto índice de participación» en las mismas y que «una vez más han depositado en este sindicato la confianza para que sigamos trabajando en todo momento en beneficio de todos los trabajadores del Consistorio».

Dichas elecciones sindicales afectaron tanto a los funcionarios como al personal laboral. En cuanto a los primeros, se debían elegir a 9 representantes de la junta de personal. Con un censo de 215 electores y una participación del 84%, el resultado fue: 55 votos para UGT, 53 a favor de CSIF, 41 para SPPME-SINPAN, otros 27 para Comisiones Obreras, y 4 votos en blanco.

En relación a los laborales, la elección se compone de dos mesas, una de técnicos y administrativos y otra de especialistas y no cualificados. El censo laboral, a efectos de cómputo, entre laborales fijos, contratados y peonadas, dan un resultado para elegir 13 representantes para el comité de empresa. En cuanto a la votación total, el censo fue de 307, con una participación del 77%, de los que 128 votos fueron para UGT, 76 para Comisiones Obreras, 18 a favor de CSIF, 7 en blanco y 5 nulos.

Analizando los resultados según la elección por cada una de las mesas electorales planteadas para el personal laboral, los técnicos y administrativos debían elegir cuatro representantes del comité de empresa, siendo los resultados: 34 votos para UGT, 30 para Comisiones Obreros, 18 para CSIF, 5 en blanco y 2 nulos. Mientras, para los especialistas y no cualificados, se designaban nueve representantes del comité de empresa, contando UGT con 94 votos, otros 46 fueron a favor de Comisiones Obreros, 2 en blanco y 3 nulos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *