Juicio a los dos acusados de matar a pedradas a un indigente

Un jurado popular enjuiciará a partir de hoy a dos jóvenes acusados de asesinar a pedradas a un indigente en Utrera. La Fiscalía de Sevilla, como ya se conoció el pasado mes de enero, ha solicitado 20 años de cárcel para cada uno de estos individuos. También pide que indemnicen conjunta y solidariamente con 27.000 euros a los padres y dos hermanos de la víctima.

Según han señalado a Europa Press fuentes judiciales, está previsto que hoy se constituya en la Audiencia Provincial de Sevilla el jurado popular encargado de enjuiciar a los dos encausados, que no prestarían declaración hasta el próximo lunes.

El escrito de acusación del ministerio público recoge que los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 17 de junio de 2013, cuando los acusados, J.C.F. y G.D.G., «actuando de común acuerdo», se dirigieron a bordo de un ciclomotor al Camino del Zarate. En concreto, fueron a una caseta de bombeo de agua donde «sabían» que pernoctaba en solitario el fallecido.

Ambos imputados ya habían acudido al referido lugar en otras ocasiones «con el propósito de mofarse y reírse» de la víctima, también conocida en la localidad como «El chatarrero». Este hombre se encontraba desde hacía años en situación de exclusión social, sin profesión ni domicilio conocidos, según ha señalado el fiscal.

Así, y sobre las 3.30 horas, los acusados sorprendieron al fallecido en el interior de la caseta y, «alimentados por el desprecio que el indigente les generaba y con la intención de ocasionar su muerte o aceptando la misma como probable consecuencia de su acción conjunta», iniciaron «el deliberado ataque».

De este modo, y mientras uno de los acusados alumbraba con una linterna y ejercía funciones de vigilancia, el otro imputado «la emprendió a pedradas y golpes de palo» con el indigente. Todo ello pese a «ser conscientes y valorar la situación de desventaja, no sólo numérica, sino de desproporción de fuerzas, dado el deterioro físico y psicológico que la víctima por su modo de vida padecía».

«Pese a las súplicas» de la víctima, que les gritaba «iros de aquí, que me vais a reventar la cabeza», y pese «a las consecuencias letales que de sus actos se podían derivar», los procesados no cesaron en la agresión. De hecho, J.C.F. llegó a propinar al indigente un fuerte golpe con una piedra en la cavidad abdominal, que horas más tarde le provocaría la muerte.

Sobre las 3.42 horas, y ante la llegada de vehículos policiales al lugar del suceso, G.D.G. apercibió de su presencia al otro acusado, huyendo ambos y abandonando el ciclomotor con las llaves puestas en el contacto.

A la llegada de los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, el fallecido presentaba la cara ensangrentada y, al ser interpelado por la identificación de los autores de la agresión, el indigente respondió que «los dos de la moto roja, como en otras ocasiones».

Sobre las 8.30 horas del día 18 de junio de 2013, el indigente fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario de Utrera, en estado consciente, tras ser hallado tumbado en la vía pública con una herida en el labio superior. Cuando iba a recibir el alta médica entró en parada cardiorespiratoria, falleciendo a las 10.05 horas de ese mismo día.

El indigente falleció a los 49 años a consecuencia de un traumatismo abdominal cerrado que le provocó una peritonitis postraumática y una hemorragia intraperitoneal por desgarro. Además, presentaba un cuadro de policontusiones dispersas por diferentes y variadas ubicaciones corporales en cara, tórax, hombros, manos, rodillas y dorsos del pie derecho.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *